AIDIMME participa en la XXVI convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera

Los días 27 y 28 de octubre se celebró en Zaragoza la XXVI convención de FEPM, la Federación Española de Pavimentos de Madera. Con motivo del reciente convenio de colaboración firmado entre FEPM y AIDIMME, el Instituto Tecnológico participó con una presentación del diagnóstico estratégico realizado sobre el sector del parquet en España y la identificación de líneas estratégicas a seguir en los próximos años.

Convención sectorial: contenido técnico y espacio relacional

Hacía más de dos años que FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera) no celebraba su convención anual, la cual este año ha cumplido su vigésima sexta edición. La convención de FEPM es un evento longevo que cuenta con un alto nivel de participación año tras año. Para la ocasión, la Federación congregó a un centenar de profesionales asociados de las ocho asociaciones nacionales integradas en FEPM. El programa de la convención combinaba ponencias técnicas y de mercado con mesas de debate, espacios de relación y exposición de productos de los patrocinadores, actividades sociales y la entrega de los premios FEPM 2022.

Entre las ponencias técnicas, el programa incluía presentaciones sobre madera y humedad (Ángel Nevado, presidente de ACIP), peritación de incidencias con parquet (Gonzalo Medina,  secretario del Comité Técnico de Normalización 56 Madera y Corcho), aplicación de productos químicos en acabados de parquet (Leire Toledo, jefa del departamento técnico de Quide y Cristina Calzada, experta en higiene industrial de GESEME) y sistemas de suelo radiante con madera (Jose Antonio Tenorio, científico del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja – Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas – y Nuria del Ser, de Maderas Jesús del Ser).

Alrededor de 100 profesionales de la fabricación e instalación de parquet se reunieron en la cita.

Diagnóstico sectorial y convenio de colaboración

Por parte de AIDIMME, participó en la convención Vicente Sales Vivó, subdirector del Instituto Tecnológico, con una presentación del diagnóstico estratégico y conclusiones de la reunión de Club de Estrategias del sector del parquet celebrada en AIDIMME meses atrás. A partir de un análisis de la situación del mercado, el DAFO sectorial (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) y las tendencias actuales, el departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME ha propuesto cinco ejes de desarrollo estratégico para el sector del parquet en los próximos años: 1) I+D+i de producto; 2) Alianzas con prescriptores; 3) Inteligencia de mercado; 4) Comunicación digital; 5) Innovación en formación y acreditación.

La presencia de AIDIMME en la convención responde, además, a los objetivos del convenio marco de colaboración firmado entre FEMA y AIDIMME recientemente.  Entre las actividades contempladas en la colaboración destacan la formación, la información sobre temas normativos, legislativos y de tendencias, el observatorio de mercado y la participación de las empresas de FEPM en proyectos de I+D+i.

Vicente Sales, subdirector de AIDIMME, en un momento de la presentación en la XXVI convención de FEPM.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=33558]