ARVET organiza jornada para vender por Internet destinada a las empresas

“Un proyecto e-commerce necesita 12 meses para dar resultados”

La brecha digital es más grande de lo que parece en el ámbito empresarial. Especialmente, entre las micropymes, que representan el 95,8% del tejido empresarial español. De hecho, en este tipo de empresas, solo el 38% posee web corporativa y apenas el 27% utiliza las redes sociales. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada Cómo vender en Internet, organizada por ARVET en colaboración con la escuela de negocio The Rocket School, (especializada en formación relacionada con marketing online y estrategias de comercio electrónico), y a la que han asistido unos 30 empresarios. La jornada ha podido seguirse en streaming por los empresarios que no han podido asistir presencialmente.

Lluis Serra, CEO y fundador de Bricmanía y uno de los ponentes, ha asegurado a los asistentes que “crear un proyecto de tienda online no es rápido, ni fácil  ni barato” y ha añadido que “el plazo realista para poner en marcha un proyecto e-commerce es de 12 meses”. En este sentido, Serra ha recordado a los asistentes que “lo importante es facilitar el contenido, pues será el que nos haga llegar al cliente”, ha comentado Lluis Serra, CEO y fundador de Bricmanía. Del mismo modo, el experto, ha recordado a los asistentes que el “contenido es el rey y pueden ayudar a los e-commerce a posicionar mejor nuestra tienda online”. El experto ha señalado que “es necesario emocionar al cliente, llegarle un poco más porque sino, tu cliente se va a ir a la competencia”.

Benjamín Pardo, Responsable de sistemas del grupo de empresas Mestre, ha explicado su caso de é

xito y ha dado algunas recetas al respecto del comercio online: “No podemos olvidar que la empresa debe tener una estrategia online integrada dentro de su estrategia global y todos los integrantes de la compañía debe ser conscientes de lo que esto significa”, ha aseverado Benjamín Pardo. Y es que, tal y como afirma este experto, “el entorno digital no es solo la web, debe incluir una estrategia de contenido que nos ayude a posicionar mejor nuestro producto o servicio”.

Según el responsable de Sistemas del Grupo Mestre, “no olvidemos que no vale solo con tener un buen precio para convencer y vender, porque los pedidos no entrarán solos”. Pardo ha finalizado con la afirmación de que “la empresa que no esté en e-commerce en 8 años, no  estará”.

Izarne Quijano, responsable de Marketing de Ega Master, ha explicado el caso de éxito de su empresa, especializada en la venta de herramientas de alta calidad. Principalmente, la experta ha hablado de la importancia de la segmentación, gracias a Internet, y la posibilidad que ofrece este medio de llegar al público objetivo concreto.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que se han tratado alternativas reales, costes y oportunidades de venta a través de internet para los fabricantes de ferretería, equipamiento de baño y productos de limpieza.

Para visualizar la jornada pinche aqui

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