Arvet se asocia con AENOR para ayudar a las empresas españolas a acceder a mercados internacionales

A través de servicios de evaluación de la conformidad como certificaciones e inspecciones, además de formación e información sobre la normativa técnica y legislación aplicables.

La Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) y AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades realizarán proyectos conjuntos para facilitar a las empresas españolas su acceso y consolidación en los mercados exteriores.

El acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente para facilitar el acceso de los sectores asociados a ARVET, esto es, equipamiento para baño, ferretería/bricolaje y limpieza e higiene industrial. “Buscamos facilitar aún más la entrada de nuestros asociados en nuevos mercados con las certificaciones de AENOR”, que son muy prestigiosas en el ámbito internacional”, ha señalado Manolo Herrero, director de ARVET.

El acuerdo incluye, por parte de AENOR, servicios de evaluación de la conformidad, como certificaciones, inspecciones y ensayos, así como formación necesarios para facilitar el acceso a los mercados en función del sector al que pertenece la empresa. Además, AENOR dará apoyo técnico para la creación de una plataforma informática para gestionar información sobre normativa técnica y legislación requeridas para la exportación de productos a determinados mercados, y elaborará fichas técnicas por país y producto.

ARVET y AENOR establecen así líneas de colaboración mediante la participación en proyectos conjuntos en el ámbito de las actividades de cada una de las entidades.

AENOR como entidad de certificación y como organismo de inspección, cuenta con servicios para dotar a las empresas exportadoras o que desarrollan proyectos de inversión en países terceros, y con las herramientas técnicas que necesitan para acceder a un mercado determinado. Para Avelino Brito, Director General de AENOR, “los distintos servicios de Market Acces de AENOR facilitan las exportaciones de las empresas. Estos incluyen certificados de conformidad o inspecciones de mercancías, entre otros. Por ejemplo, esta Entidad ya ha realizado 5.500 inspecciones de mercancías”.

ARVET cuenta con una red de promotores en el exterior que ayudan a la empresa en las tres fases importantes de la internacionalización: Acceso, Implantación y Consolidación en el exterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*