Arvet traerá a Valencia empresas compradoras de los Balcanes para sus sectores

  • Los Balcanes abarca una zona con un gran potencial de crecimiento y 22 millones de habitantes

ARVET, agrupación de exportadores de transformados en la que se integran ASEBAN, ASFEL y ARVEFER, y en colaboración con IVACE Internacional, traerá a Valencia empresas compradoras extranjeras de países pertenecientes a los Balcanes que viajan a España para entrevistarse con empresas de los sectores de Equipamiento de Baño, Ferretería/Bricolaje y Limpieza e Higiene. “El objetivo final es generar encuentros entre empresas de los Balcanes interesadas en buscar proveedores en nuestra comunidad, de forma que nuestros asociados puedan hacer negocio internacional casi sin salir de casa”, ha asegurado Manolo Herrero, Director de ARVET.

La Misión Comercial Inversa organizada por ARVET tendrá lugar los próximos 21, 22, 23 y 24 de junio en Valencia. Durante esos días, se esperan un total de 12 compradores procedentes de la zona. La supervisión del proyecto estará a cargo del Delegado de ARVET en la zona, un español residente en Belgrado con experiencia comercial de más de 12 años en la introducción de productos españoles en los Balcanes.

Y es que Los Balcanes (Serbia, Kosovo, Croacia, Eslovenia, Bosnia & Herzegovina, Macedonia y Montenegro) es una zona con un gran potencial de crecimiento. Abarca un área de 22 millones de habitantes, con una serie de países de incipiente desarrollo, mucho potencial y muchas posibilidades de crecimiento.

Del mismo modo, la marca ‘España’ es un valor en alza en estos países, lo que ayuda a que las exportaciones de empresas españolas sean una oportunidad excelente para las empresas de aquí. Además, es importante tener en cuenta que las exportaciones están exentas de aranceles bien porque algunos países ya son miembros de la Unión Europea (Eslovenia y Croacia), o como países candidatos y firmantes de Acuerdos de Asociación y Estabilización (AEA): Serbia, Macedonia, Bosnia Herzegovina, Kosovo y Montenegro.

Sobre Arvet

ARVET es la Agrupación de Exportadores de Transformados, que constituida en 1970, colabora con la política de fomento del ICEX, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), así como los programas comerciales de los distintos organismos estatales y autonómicos, y con los organismos encargados de potenciar la competitividad e Innovación de nuestras empresas a través de los programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del IVACE, siendo una de las asociaciones empresariales más antiguas de la Comunidad Valenciana.

La Agrupación cuenta en estos momentos con cerca de 200 afiliados integrados en los sectores de ferretería/bricolaje, equipamiento para baño, limpieza e higiene, materiales de construcción, maquinaria, y otros transformados. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*