Ayudas a la internacionalización de pymes españolas en Estados Unidos

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado la concesión de ayudas a través del plan “ICEX TARGET USA”  para los proyectos de internacionalización en Estados Unidos de PYMES españolas. 

 

Estos proyectos pueden ser:

  • De empresas que fueron beneficiarias del Plan ICEX Target Usa 2016 y/o 2015 y/o 2014 y/o 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX.
  • De empresas para las cuales el año 2017 sea su primer año de solicitud.

Asimismo, pueden ser beneficiarios empresas que pertenezcan a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

 

Presentación de solicitudes: Hasta el 11 de noviembre de 2017

Período realización gastos apoyables: Desde 1/1/2017 al 31/12/2017.  

 

Beneficiarios: PYME’s. Para proyectos presentados como primera vez para su apoyo por el Plan ICEX Target Usa en el año 2016, la fecha de constitución de la filial en Estados Unidos no podrá ser anterior al 30 de junio de 2015. La participación de la matriz española en el capital de la filial ha de ser como mínimo del 51% (excepto en los casos en los que la legislación local obligue a un porcentaje menor.

 

Cuantía máxima de la ayuda: 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 30.000 euros por beneficiario

 

Para más información pude descargar el PDF aquí                                                   

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*