El B2B de WoodMarkets acogió a las empresas en Maderalia 2022 en un encuentro marcado por la situación internacional

El espacio que la iniciativa Interreg Sudoe «WoodMarkets» propuso en su estand durante el certamen Maderalia, reunió a numerosas empresas del sector en un encuentro condicionado por la situación internacional, pero que logró reunir a más de 35.000 profesionales hasta el cierre de su trigesimonovena edición el pasado 1 de abril en Feria Valencia.

La iniciativa WOODMARKETS, financiada por la Unión Europea mediante el programa Interreg SUDOE, pretende analizar y aportar soluciones para mitigar las dificultades que impiden la digitalización en el sector maderero y sus industrias afines en el SUROESTE europeo.

El B2B promovido por el proyecto WoodMarkets ha permitido acercar una realidad internacional marcada por el alza de los precios de la energía y la escasez de materia prima, que permitirá a esta iniciativa aportar soluciones al desarrollo digital de las empresas del sector del espacio SUDOE.

Punto B2B Meetings del proyecto WoodMarkets en Maderalia 2022.

En este sentido, una reciente encuesta realizada a las empresas madereras del sector, refleja que el 52 por ciento de las empresas pretende integrar herramientas digitales en el corto y medio plazo, aunque la formación sigue siendo un lastre.

A pesar de que la transformación digital en el sector maderero ha empezado tímidamente y las empresas ven en ella una oportunidad para incrementar ventas y posicionarse en un mercado global, el cambio digital está ocurriendo lentamente, y particularmente constatable en el espacio SUDOE.

WoodMarkets es una iniciativa Interreg Sudoe coordinada por AIDIMME.

El Espacio SUDOE representa el 20% de la superficie forestal de la Unión Europea, con 37 millones de hectáreas de bosques que responden a diversas funciones económicas, ambientales y sociales, y representan un motor básico de desarrollo socioeconómico para los distintos territorios.

El sector de la madera y el mueble emplea a 2 millones de profesionales en la Unión Europea, y desarrollan su actividad en las 300.000 empresas del sector que generan anualmente una cifra de negocio de 230 mil millones de euros.

Más de 300 empresas visitaron el estand que integraba el espacio B2B.

WoodMarkets contribuirá así a reforzar la transformación digital de las empresas madereras como reto común transnacional, para mejorar los procesos internos y canales de comercialización, y afianzará la cooperación entre las empresas de Francia, Portugal y España para hacer frente a un mercado globalizado.

Partners de la iniciativa WoodMarkets.

SUDOE WOODMARKETS – LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA MADERERA DEL ESPACIO SUDOE

Número de proyecto: 21800063
Expediente: SOE3/P2/F0925
Duración: Del 01/10/2019 al 31/03/2023

Coordinado en AIDIMME por: SEGURA ORENGA,GUILLEM
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

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