Fermax inaugura un mural urbano en su sede central

FERMAX, la marca valenciana líder del mercado nacional en video porteros, inauguró el 11 de septiembre de la mano de la Universitat Politécnica de Valencia la nueva imagen de su sede central en Valencia, un mural urbano de carácter monumental que cubre la fachada principal del edificio, resultado de la fusión entre innovación tecnológica e investigación artística desarrollada de manera conjunta por ambas entidades y que, fruto de un convenio de colaboración, ha cristalizado en una obra de 1.600 metros cuadrados que ya puede disfrutar cualquier viandante de la zona.

Fermax inaugura un mural urbano en su sede centralPara Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo de FERMAX, la obra supone “una innovación de enorme impacto, creatividad y atractivo visual en cuanto a imagen de marca. FERMAX, apoyándose en el talento y la profesionalidad de la UPV, ha decidido abrir una nueva vía que esperamos sigan muchas otras empresas, porque además, es económica, da trabajo y ayuda a cambiar la cara de muchos edificios que evidentemente lo necesitan”.

ENLACES (Links)
Descargar nota oficial




Las exportaciones valencianas de los sectores de ARVET han aumentado un 37’,54% hasta junio de 2012

Salvador Serrano, Presidente de ARVET ha valorado positivamente los últimos datos de exportación de los sectores agrupados en ARVET. Durante los 6 primeros meses de este año (enero-junio-2012) la exportación en la Comunidad Valenciana de las empresas de Iluminación, Equipamiento para el Baño, Ferretería/Bricolaje y Limpieza/Higiene ha aumentado un 37,’54% respecto al mismo periodo del año pasado (adjuntamos cuadro con todas las cifras al final de la nota).
Las exportaciones valencianas de los sectores de ARVET han aumentado un 37’54 hasta junio de 2012
Por sectores, hay que destacar que las cifras de exportación de las empresas de iluminación decorativa valencianas son muy positivas. La exportación ha aumentado más de un 54,’91% respecto al año 2011. Le sigue el sector de equipamiento para baños que lo ha hecho en más de un 25,’7%; el de Limpieza e Higiene ha subido un 0,’12% y en el caso de Ferretería y Bricolaje la exportación ha bajado un 19,’64%.
A nivel nacional, el aumento de las exportaciones en estos sectores ha sido menor: un 7,’27%. Por sectores, el de Iluminación decorativa es el que más ha aumentado (20,’6%); le sigue el de Limpieza e Higiene (15,49%); el de Equipamiento para baño (4’,6%) y el de Ferretería y Bricolaje que ha disminuido en un 20,’29%.



Póliza IVEX-CESCE

Desde el IVEX te ofrecemos la posibilidad de realizar el aseguramiento de tus operaciones de exportación con el objetivo de minimizar los riesgos que conlleva un proceso de apertura al exterior.

Las ventajas que supone acogerse a la póliza IVEX-CESCE son, entre otras, la posibilidad de asegurar los riesgos de impago en el exterior, en condiciones preferenciales, sin pago anticipado de primas y sin necesidad de contratar un volumen mínimo a asegurar y sin exigencias de tiempo mínimo de permanencia con la compañía aseguradora.

Póliza IVEX-CESCEAdemás el IVEX pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana, apoyo de personal administrativo para realizar los trámites ante la compañía de seguros.

Amplíe información en este link




Jornada: Primeros pasos en el mercado de Reino Unido

El IVEX organiza el próximo viernes 21 de septiembre a las 12:30h una jornada para presentar a las empresas participantes los Primeros Pasos necesarios para afrontar el mercado de Reino Unido.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales características del mercado inglés, cuáles son las principales vías para la comercialización de productos y cuáles son los principales usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de abordarlo.

Jornada: Primeros pasos en el mercado de Reino UnidoLa jornada va dirigida a aquellas empresas que están comenzando su proceso de internacionalización y quieren valoran si el mercado inglés es potencialmente interesante para sus productos o servicios.

Reino Unido es el 4º destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, alcanzando en 2011 un valor de 1.420 millones de euros equivalente al 7% del total exportado por la C.Valenciana. Al mismo tiempo es su 5º proveedor mundial. Sobresale como el 3º mayor mercado de la Unión Europea, con 63 millones de habitantes y un 13% de la población total de los 27 países, que genera el 15% del PIB total de la UE. Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento económico de Reino Unido próximo al 0,6% en 2012 que ascenderían al 2% en 2013.

ENLACES (Links)
Descargar Programa e Inscripción




JORNADA: Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de Internet

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en colaboración con CIERVAL, organiza el próximo día 25 de septiembre de 2012, una jornada acerca de la importancia de la gestión de herramientas digitales dentro de la estrategia internacional de las empresas hoy en día.

¿En qué medida nuestro cliente potencial está presente en un entorno digital? ¿Cuáles son los medios a nuestro alcance para llegar a ellos, conocerlos, atraerlos y fidelizarlos? ¿Cómo debemos utilizar nuestros recursos para que las nuevas tecnologías sean un aliado en nuestra estrategia empresarial internacional?

JORNADA: Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de InternetEl objetivo de esta jornada, será mostrar el marketing digital como elemento clave dentro la estrategia comercial internacional de la empresa, definir las posibles ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de herramientas e identificar los diferentes factores de éxito para elaborar una correcta estrategia de marketing digital.

Programa de la jornada e inscripción a través del siguiente enlace:

Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de internet




El sistema de distribución en Japón 2012

Informe sobre el sistema de distribución en Japón. Se pretende facilitar un acercamiento del exportador español a todo lo que necesita saber para hacer llegar su producto al consumidor japonés, haciendo especial mención al complejo y enmarañado sector de la distribución del país.

El sistema de distribución en Japón 2012Presenta la definición y características del sector además de ejemplos de empresas con éxito en el mercado, explicando el procedimiento que han seguido. En anexos se incluyen datos de contacto con asociaciones, publicaciones y otras direcciones de interés para el sector.

El informe que está en español y consta de 43 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tokio.

ENLACES (Links)
Descargar informe




Informe económico comercial sobre Bosnia Herzegovina 2012

Informe económico y comercial sobre Bosnia Herzegobina. Contiene un análisis político y económico del país, el estado de sus relaciones internacionales y comerciales, así como las oportunidades de negocio para la empresa española

Informe económico comercial sobre Bosnia Herzegovina 2012El informe que está en español y consta de 30 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Zagreb.

ENLACES (Links)
Descargar informe




Actualidad Euromediterranea – julio 2012

Con el fin de fomentar la implantación de empresas españolas, con o sin socio local, en los Países Socios Mediterráneos (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía). Ponemos a su disposición el último informe elaborado por MEDVALENCIA donde se recogen las noticias de carácter económico que se han publicado sobre esta zona.

Actualidad Euromediterranea - julio 2012Uno de los pilares básicos para conseguir una mayor integración es el intercambio de información. En MEDVALENCIA, con la ayuda de su oficina permanente en Bruselas y de las Oficinas Comerciales de España en los Países Socios Mediterráneos, pretenden estar al corriente de la información económica generada en torno a estos países.

FICHEROS ADJUNTOS
actualidad_euromediterranea_-__julio_2012.pdf




Informe económico y comercial sobre Honduras (2012)

Informe económico y comercial sobre Honduras que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española. (Datos 2008-2011).

Informe económico y comercial sobre Honduras (2012)El informe que está en español y consta de 41 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tegucigalpa

ENLACES (Links)
Descargar Informe




Retos de futuro de la empresa multinacional española

Retos de futuro de la empresa multinacional española
Tercer Informe del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), estudio realizado por la escuela de negocios ESADE con patrocinio del ICEX. Uno de los estudios más sólidos sobre la internacionalización de las empresas españolas, con capítulos dedicados a la gestión de la responsabilidad social, la internacionalización de las marcas españolas, las políticas de gestión del talento, etc.

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas