Las asociaciones integradas en ARVET presentan su Plan de Promoción Exterior 2013

Nuestras asociaciones ha preparado su Plan de Promoción Exterior para 2013 en el que participarán 324 empresas y que supondrá un gasto de 4.506.862 euros para la realización de las actividades, principalmente en lo relacionado a las 12 Participaciones Agrupadas en Ferias en el exterior.

Las asociaciones integradas en ARVET presentan su Plan de Promoción Exterior 2013Este plan de promoción exterior –que se ha presentado al ICEX para su revisión y aprobación- incluye un total de 34 acciones que tienen como objetivo ayudar a exportar a las empresas. De las acciones y actividades que las asociaciones proponen para desarrollar el próximo año, 13 pertenecen al sector de ferretería y bricolaje; 8 al de iluminación; 7 a limpieza y 6 al baño.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades las asociaciones han solicitado al ICEX una ayuda de 1.281.761 euros. De las 34 acciones destacamos las siguientes: en el sector de la ferretería, una misión comercial a México y República Dominicana en la que participarán 12 empresas; una misión comercial a Brasil, Perú y Ecuador en la que participarán también 12 empresas; la asistencia y participación en la Feria Interzum de Colonia (Alemania) en la que están interesadas 25 empresas y la participación de 20 empresas en la Feria Bau de Munich (Alemania).

En cuanto al sector de iluminación destacamos la participación agrupada de 40 empresas en la Feria Euroluce de Milán. En el sector de la limpieza, la misión comercial a Chile y Perú y la misión a Emiratos Árabes, en ambas participarán 12 empresas.

Y por último en el sector del baño resaltamos la participación agrupada en la Feria ISH de Frankfurt de 10 empresas y tres misiones comerciales a Rusia y Ucrania; Perú y Colombia y Argelia y Túnez.

Por otra parte, desde ARVET destacamos que el apoyo y colaboración del ICEX es fundamental para la recuperación de la economía, que debería centrarse en aumentar la internacionalización de las empresas. En este sentido las empresas que forman parte de nuestra asociación están mostrando cada vez más interés por los mercados exteriores.

Como datos significativos destacamos que las exportaciones valencianas de los sectores agrupados en ARVET han aumentado un 37’54 por ciento en los 6 primeros meses de 2012, siendo el aumento a nivel nacional de un 7,27 por ciento, datos que ya eran positivos en 2011, donde tuvimos un aumento del 15 % en la Comunidad Valenciana respecto al año 2010 y un incremento del 8,34 % a nivel nacional, lo que claramente refleja la importancia que las exportación está teniendo en nuestra economía, siendo el único indicador positivo.

Salvador Serrano, Presidente de ARVET, destaca que la exportación y la cooperación son las herramientas necesarias para salir de la crisis: “Desde el punto de vista de nuestras empresas asociadas, ha quedado demostrado que, sólo las empresas que tienen un porcentaje importante de su facturación destinado a la exportación, podrán mantenerse y hacer frente a la crisis actual”.

Si no eres asociados y te interesan nuestras actividades, te invitamos a conocernos.




Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda y USA son los países más favorables para los negocios

Estos 4 países encabezan la lista de los países con regulaciones más favorables para realizar negocios, según el informe “Doing Business 2013” del Banco Mundial. Completan la lista de los diez primeros: Noruega, Reino Unido, Corea del Sur, Georgia y Australia, sobre un total de 185 países analizados.

Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda y USA son los países más favorables para los negociosLas economías están clasificadas en la facilidad de hacer negocios, de 1 – 185. Un alto ranking en el índice de facilidad para hacer negocios significa el entorno normativo más propicio para la puesta en marcha y operación de una empresa local. Este índice promedia clasificaciones percentiles del país sobre 10 temas, compuestos por una variedad de indicadores, dando el mismo peso a cada tema. La clasificación de todas las economías están referidas a junio de 2012.

ENLACES (Links)
Descargar Ranking




El mercado del material eléctrico en Hong Kong 2012

Nota sectorial sobre el mercado del material eléctrico en Hong Kong. Presenta la definición y características del sector. Analiza la oferta y la demanda de forma cualitativa. Informa sobre los precios y su formación, la percepción del producto español, la distribución y las condiciones de acceso al mercado. En anexos incluye próximas ferias y listado de direcciones de interés.

 

El mercado del material eléctrico en Hong Kong 2012El informe que está en español y consta de 30 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Hong Kong.

ENLACES (Links)
Información en EFE

Información en el Banco Mundial

 

 




El sector de la Maquinaría Agrícola en Argentina

Informe sobre el sector de la maquinaria agrícola en Argentina. Presenta la definición y características del sector, analiza las políticas y marco legal de la inversión extranjera. Proporciona aspectos prácticos de la inversión, así como un análisis de la oferta y la demanda, y las oportunidades y riesgos para la empresa española. Incluye bibliografía y anexos con información sobre ferias y empresas extranjeras del sector instaladas en Argentina.

El sector de la Maquinaría Agrícola en ArgentinaEl informe que está en español y consta de 53 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Buenos Aires.

ENLACES (Links)
Descargar informe




Próxima tertulia: cómo usar la comunicación en pymes para crear valor y reforzar la marca

En la próxima tertulia contaremos con D. Antonio Asencio, Licenciado en Comunicación Audiovisual por Universidad Complutense de Madrid; Doctor en periodismo por la Universidad de Málaga; Máster en “toma estratégica de decisiones” por IESE y en Comunicación Política y electoral por la George Washington University. Ha participado como ponente en jornadas sobre comunicación política en la Universidad de Turín.

Próxima tertulia: cómo usar la comunicación en pymes para crear valor y reforzar la marcaEn el terreno laboral, ha dirigido el que fuera primer periódico español de información política en Internet, Diario Directo, y posteriormente ha desarrollado gran parte de su carrera en diversos gabinetes, pasando por el del Ministerio de Fomento y el Gabinete de la Moncloa durante uno y dos años respectivamente.

Más recientemente, ha trabajado para empresas internacionales en sus planes de promoción y comunicación en Europa.

El tema tratará sobre Cómo usar la comunicación en Pymes para crear valor y reforzar la marca.

Se abordarán los siguientes asuntos:

1.- Quiero contarte lo que hace mi empresa…

2.- Creo en lo mismo (los valores). Creo cosas diferentes (los productos).

3.- Comunicar, informar, responder…

4.- ¿Imágenes, palabras o cosas? La receta de la Coca Cola.

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: La tertulia tendrá lugar en las oficinas de ARVET. Plaza del Patriarca 4, 3º Pta 5-6. Valencia.

Hora: 18:00 horas (durará previsiblemente 1.30-2.00 horas)

Se ruega confirmación de asistencia:

Por teléfono: 96 353 20 07

E-mail: info@arvet.es

Nota: Para las empresas que no puedan asistir, se informa que la tertulia se grabará en audio y estará disponible a través del blog de ARVET en días sucesivos.

Esta tertulia es la primera de una serie de encuentros en los que se abordará aspectos específicos de la comunicación empresarial.

De esta manera, en convocatorias sucesivas se realizará una tertulia sobre estrategias de e-commerce y Marketing on-line; la utilización de redes sociales para PYMES; y sobre el uso del audiovisual y los vídeos corporativos en Internet.

Todas las tertulias sobre comunicación serán impartidas por profesionales de primer nivel.

Te esperamos.




Actualidad Euromediterranea – Septiembre 2012

Con el fin de fomentar la implantación de empresas españolas, con o sin socio local, en los Países Socios Mediterráneos (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía). Ponemos a su disposición el último informe elaborado por MEDVALENCIA, correspondiente al mes de Septiembre, donde se recogen las noticias de carácter económico que se han publicado sobre esta zona.

Actualidad Euromediterranea – Septiembre 2012Uno de los pilares básicos para conseguir una mayor integración es el intercambio de información. En MEDVALENCIA, con la ayuda de su oficina permanente en Bruselas y de las Oficinas Comerciales de España en los Países Socios Mediterráneos, pretenden estar al corriente de la información económica generada en torno a estos países.

FICHEROS ADJUNTOS
actualidad_euromediterranea_-_septiembre_2012.pdf




Talleres formativos: "Herramientas de Marketing Digital Internacional"

El Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, pone en marcha a partir del próximo 17 de octubre, el Programa de Talleres “Herramientas de Marketing Digital Internacional”.

El objetivo del programa es doble:

Por un lado, facilitar el acceso al conocimiento y manejo de estas herramientas Y por otro, su aplicación como parte de la estrategia de internacionalización de las empresas.

Talleres formativos: Herramientas de Marketing Digital InternacionalEl Programa, que se celebrarán a lo largo del último trimestre del año, está formado por 9 talleres con un formato muy práctico en los que se profundizará sobre diferentes áreas del marketing digital.

Cada taller tendrá una duración aproximada de 4 horas y los grupos estarán formados por un máximo de 15 empresas

Para conocer más sobre el contenido y el calendario de celebración de cada taller así como para la inscripción, puede acceder al siguiente enlace:

Programa de Talleres “Herramientas de Marketing Digital Internacional”

ENLACES (Links)
Información e Inscripción a los talleres




Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX –RUMANÍA

Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX –RUMANÍA
¿Quieres acceder o consolidarte en un nuevo mercado a un coste razonable? Esta es tu oportunidad. En ARVET no sólo te acompañamos, sino que estamos dispuestos a ayudarte a establecer tu empresa en otro país. Por mucho menos coste que si lo hicieras sólo, te proporcionamos una estructura permanente en un nuevo mercado gracias al Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX – RUMANÍA 

Acceso exclusivo para empresas asociadas

 




Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX – MÉXICO”

Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX – MÉXICO”
¿Quieres acceder o consolidarte en un nuevo mercado a un coste razonable?

Esta es tu oportunidad. En ARVET no sólo te acompañamos, sino que estamos dispuestos a ayudarte a establecer tu empresa en otro país. Por mucho menos coste que si lo hicieras sólo, te proporcionamos una estructura permanente en un nuevo mercado gracias al Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores “SICOMEX – MÉXICO

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas




Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en China

El IVEX organiza el próximo jueves 11 de octubre a las 9’00h. una jornada sobre los principales problemas y dificultades aduaneras que tiene que afrontar el empresario para introducir sus productos en China.

Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en ChinaEste es un mercado de interés para la Comunitat Valenciana por diferentes motivos entre los que destacan: su gran potencial económico y demográfico, su demanda de importaciones y la necesidad de revitalizar y modernizar su estructura productiva.

China accedió a la OMC en diciembre de 2011 y ha reducido considerablemente sus aranceles. Su arancel medio NMF pasó de casi el 60% a principios de los 80 al 15,6% en 2001 y al 9,5% en 2009, año en que los aranceles apenas representaron un 2,5% del total de ingresos fiscales, apenas tres puntos más que el arancel medio europeo.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de de enviar mercancías y qué barreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos en China, por lo que la jornada va dirigida a aquellas firmas que pueden ofertar productos en este mercado.

La presentación será realizada por Ricardo Blázquez, delegado de IVEX en Shanghai, a través de videoconferencia, lo que permitirá resolver dudas o cuestiones que se susciten por parte de las empresas asistentes.

Fecha: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 09:00 h.

Lugar de realización: Oficina central del IVEX

Plaza de América,2-7º

Valencia

96.197.15.00

Duración estimada: 1,5 horas

Coste: Gratuita

Dado el aforo disponible, la participación se confirmará por orden de inscripción, priorizando la participación de una persona por empresa participante.

Inscripción a través del siguiente enlace

ENLACES (Links)
Inscripción a la jornada