Bombas Ideal crea un nuevo banco de ensayos

Con los más de 110 años de experiencia en el campo de la Tecnología Hidráulica y guiado por los principios de Calidad e Innovación, Bombas Ideal aplica en cada momento, la Tecnología más Avanzada tanto en el diseño como en la fabricación. Por ello, hemos invertido tiempo y esfuerzo diseñando un Nuevo  Banco de Ensayo. El Banco de Ensayos es uno de los pilares de Calidad de la Empresa. Es donde se prueban los productos fabricados, donde se validan los prototipos de los nuevos productos y donde se corroboran avances tecnológicos implementados.

Este moderno banco de ensayos se ha realizado con nuestro propio know-how, gracias a la experiencia de más de 110 años diseñando, fabricando y probando equipos. Nos permite en pocos minutos, obtener las pruebas de Q, H, P.abs, rendimiento, vibraciones, NPSH, temperatura, acústica, pruebas de fatiga, sumergencia, etc… En su construcción, nuestros Ingenieros han diseñado un novedoso Banco de Ensayos implementando los últimos Avances Tecnológicos para la obtención de múltiples datos, combinados con una Plataforma Informática Específica para la gestión y posterior análisis de los datos obtenidos. Todo ello hace que nuestra Plataforma de Ensayos sea uno de los bancos de pruebas más completos, garantizando a nuestros clientes la Elección Correcta del Tipo y Modelo de Equipo de Presión seleccionado. Los últimos Sistemas de Telemetría incorporados nos permiten una monitorización remota, a través de la cual, la captación de datos, el control de las válvulas motorizadas, la variación de la velocidad, etc. serán imprescindibles para una correcta elección. La monitorización remota combinado con el Potente Sistema Informático que posee, nos permite realizar las pruebas de forma automática, así como controlar por medio de un operador las realización de pruebas especiales que se requieran. Nuestro equipo de ingeniería tiene conexión remota, permitiendo tanto el acceso a las pruebas que se están realizando a tiempo real, así como el análisis de los históricos. Esta misma conexión remota ofrece a nuestros clientes la visualización de su prueba a tiempo real sin tener que desplazarse hasta nuestras instalaciones,  con la misma precisión y fiabilidad como si estuviera presente en fábrica.

 

Nuestro Banco de Ensayos dispone de:

  • 8 colectores que posibilitan las pruebas simultáneas de diferentes tipos de bombas.
  • Los diferentes circuitos de prueba cuentan con 8 caudalímetros electro-magnéticos con un rango desde DN 50 (2”) hasta DN 800mm (32”). Obteniendo así un abanico de caudales de pruebas entre 1 m3/h hasta 18.000 m3/h (4,4 ~8.000 GPM).
  • El foso de pruebas tiene una profundidad de 5m, lo que permite probar bombas de turbina vertical, bombas de hélice y helicoidales a la vez que bombas horizontales normalizadas, cámaras partidas, equipos de presión, equipos contra-incendios, etc.
  • El transformador con poencia de 1000kVA, unido a los 8 cuadros eléctricos equipados con variadores de frecuencia, permiten probar velocidades variables hasta 1500kW. variando las frecuencias de ensayo entre 50/60Hz.
  • Caudal máximo de prueba llega a niveles de 300.000 l/min (18.000 m3/h. , 5.000 l/s. 8.000 US GPM)

 

Disponer de un moderno Banco de Ensayos Homologado es garantía de Seguridad, pues cumple todas las normas exigidas. Además, permite a nuestro departamento de I + D + i ofrecer la Máxima Fiabilidad  a nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*