Colombia mira a Europa y espera a sus inversores

El pasado 17 de septiembre, el promotor de Arvet en Colombia, Roberto Verdeza, impartió una charla para asociados de Arvet y asociaciones afines, en la que destacó las ventajas del mercado colombiano para las empresas españolas. En la misma jornada, ha participado Miguel Angel Bonilla, experto del mercado colombiano.

El país, que cuenta en la actualidad con gran estabilidad económica, es el primer país de Latinoamérica por inversión, y solo en el último año ha crecido cerca del 3%. “La principal razón de este crecimiento es, sin lugar a dudas, la apuesta del país por la inversión extranjera, mejorando en todo momento los aranceles e incluso reduciéndolos a cero en muchos sectores”, ha añadido Verdeza. Especialmente, hacia Europa: “El mercado colombiano está muy abierto y enfocado hacia Europa, pues se valora mucho la calidad”, ha comentado Verdeza.

Del mismo modo, la ubicación estratégica del país, que cuenta con dos puertos encarados a dos océanos diferentes, permite a las empresas que importen al país contar con un vía de entrada por mar muy accesible. “La cuestión logística tan accesible facilita al empresario la entrada de productos”, ha comentado Verdeza. Del mismo modo, el aeropuerto principal del país recibe 24 millones de pasajeros al año, y gestiona unas 127.000 millones de toneladas de mercancías anuales. 

Así, uno de los sectores que mayor impulso ha tenido en todo este tiempo es el sector de la construcción, y cuenta con una proyección de vivienda terminada de 155.000 viviendas para 2015. “Este sector tira de toda la economía colombiana”, ha destacado Bonilla.

Otro de los sectores que mayor impulso ha tenido es el sector maderero y mueble, pues es un país que cuenta con gran cantidad de materia prima. De este modo, se facilita la importación de productos y de maquinaria relacionada con este sector.

Además, el país aumenta los tratados de libre comercio con multitud de países, cuenta con un excelente rating de valoración por parte de las agencias europeas, la seguridad del país ha mejorado de manera notable y su renta per cápita ha mejorado mucho.

Noticias sobre inversión en Colombia

Empresarios españoles destacan seguridad jurídica que ofrece Colombia a inversionistas.

Tras reunión con Presidente Santos, empresarios españoles anuncian aumento de inversiones en Colombia.

Gobierno Español alienta a inversionistas de su país a traer capitales a Colombia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*