Caracterización de la capacidad de amortiguación de materiales sostenibles

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto ECODAMPING – Caracterización de la capacidad de amortiguación de materiales sostenibles, para su utilización en sistemas de embalaje técnicos. Acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2022.

El proyecto se centra en la capacidad de amortiguación de los materiales. Por lo tanto, ésta se establece mediante diferentes métodos experimentales basados en ensayos de impacto sobre los materiales. El método más extendido es el descrito en la norma ASTM D1596. Este método proporciona unas curvas de amortiguamiento, que permiten establecer de forma teórica la capacidad de protección que ofrece un determinado material.

En la presente investigación pretendemos clasificar y caracterizar materiales sostenibles que tengan la capacidad de sustituir a los materiales de amortiguación convencionales que en su mayoría provienen de fuentes no renovables

El Responsable de Embalaje y Transporte de Mercancías y del Laboratorio de Simulación de Transporte de AIDIMME, Francisco Sánchez, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de sistemas de embalaje.

Objetivos

La acción busca la consecución de los siguientes objetivos:

  • En primer lugar, establecer una búsqueda y clasificación de materiales sostenibles, que puedan presentar capacidad de amortiguación para su uso como sistemas de embalaje de protección.
  • También la caracterización de los materiales seleccionados. ÉSto para establecer su capacidad amortiguadora, frente a los materiales de protección habituales.

Sistemas de embalaje en AIDIMME

Estudio de la manipulación, transporte y almacenaje que todos los productos industriales tienen.


Además investigamos embalajes adecuados a cada sector y tipología de productos, analizando rutas completas, desde el origen hasta el destino, cumpliendo además la normativa, la viabilidad y la sostenibilidad.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Sistemas de Embalaje.


ECODAMPING -CARACTERIZACIÓN DE LA CAPACIDAD DE AMORTIGUACIÓN DE MATERIALES SOSTENIBLES, PARA SU UTILIZACIÓN EN SISTEMAS DE EMBALAJE TECNICOS.

Número de proyecto: 22200009
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ LÓPEZ,FRANCISCO JOSÉ
Línea de I+D: SISTEMAS DE EMBALAJE


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=31743]