El ICO y Cesce firman un convenio para destinar 500 millones de euros a las empresas exportadoras

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la empresa Cesce han suscrito un convenio para dotar a las empresas exportadoras con una línea de crédito de 500 millones de euros destinados al anticipo de las facturas por la venta de bienes y servicios en el exterior

El ICO y Cesce firman un convenio para destinar 500 millones de euros a las empresas exportadorasEl acuerdo lo firmaron el presidente del ICO, Román Escolano, y el presidente de Cesce, Álvaro Bustamente de la Mora, en un acto celebrado esta martes al que asistió la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.

La comercialización de la Línea ICO-Exportadores permitirá a autónomos y empresas mejorar las garantías de su actividad exportadora, así como la obtención de liquidez, mediante la emisión de facturas derivadas de la venta de bienes y servicios realizados a clientes fuera del territorio nacional.

Para ello, Cesce ha desarrollado un producto de emisión de títulos de liquidez para las empresas que dispongan de una póliza de seguro ‘Master Oro‘ para la cobertura del riesgo de impago derivado de las ventas a crédito a sus compradores.

Con esta línea, las empresas podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días desde la fecha del anticipo.

El importe máximo de financiación será del 100% del importe de factura, si bien el crédito máximo por cliente y año no podrá ser superior a cinco millones de euros, en una o varias operaciones.

La Línea ICO-Exportadores está estructurada en dos modalidades dependiendo de si las empresas demandantes disponen o no de ‘Certificado para liquidez’. Para los préstamos con este certificado, el tipo de interés será de Euríbor a tres meses, más un diferencial y un margen de hasta 1,25%.

En la modalidad sin certificado, el tipo de interés será de Euríbor a tres meses más un diferencial y un margen de hasta un 2%. Las empresas interesadas en obtener esta financiación deberán dirigirse a las entidades financieras colaboradoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*