Formación en LEAN MANUFACTURING práctica y divertida: Dinámicas de Grupo y Técnico Infiltrado

El Departamento de Desarrollo de Industrial de AIDIMME ha impartido una nueva edición del curso MEJORA DE OPERACIONES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LEAN MANUFACTURING a profesionales de sectores tan variados como diseño y fabricación de maquinaria, fabricación de perfiles metálicos, tratamientos térmicos de piezas metálicas y fabricación de embalajes de cartón.

Nuestros compañeros expertos en la materia, Rubén Máñez y Juan del Agua, revisaron el tipo de procesos productivos en el que se desenvolvían los alumnos para identificar qué herramientas del Lean Manufacturing podrían presentar mayor interés para ellos.

El curso ha contado con gran variedad de casos, desde procesos con un flujo en línea altamente automatizado, hasta procesos con máquinas de mecanizado configuradas en modo taller con interrupción del flujo.

Los profesores Rubén Máñez y Juan del Agua y el personal asistente al curso.

Tras una introducción a los conceptos iniciales de la cultura Lean, se han expuesto los conceptos teóricos de herramientas como el VSM, las 5 eses, TPM, SMED, Gestión de la calidad, Sistemas Kanban, y algunos KPIs para medir la eficiencia de los procesos.

José Manuel Arencibia en las dinámicas de grupo con el alumnado.

Que esta formación guste tanto a las empresas se debe al enfoque metodológico tan práctico y divertido de Rubén y Juan, que “aterrizan” los conocimientos teóricos con dos dinámicas de grupo e integrando a otro de nuestros compañeros técnicos en el equipo, José Manuel Arencibia: una, para simular la puesta en práctica de la herramienta de las 5 eses; y otra, para identificar las diferencias entre una fabricación con flujo “push” y otra con flujo “pull”.

Tras el curso, los alumnos han valorado muy positivamente la formación recibida, indicando que les proporcionaba un marco conceptual perfecto para establecer su hoja de ruta hacia la implantación de la cultura de la mejora continua (Kaizen) en sus fábricas.

Para más información contacte con AIDIMME.

Departamento de Desarrollo Industrial.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=33021]