Hablamos hoy de Marketing móvil y redes sociales para fabricantes

Marketing móvil se refiere al conjunto de estrategias de marketing que se llevan a través de dispositivos móviles.

Sin duda, el uso de dispositivos móviles ha cambiado la forma en la que los consumidores nos relacionamos con las marcas. Las personas estamos realizando búsquedas de productos, abriendo nuestros correos electrónicos, actualizando nuestras redes sociales, visitando sitios web y hasta realizando compras desde nuestros  smartphone o tablet.

Los usuarios de móviles alcanzaron los 5.000 millones en 2017, pero las tarjetas SIM se elevaron a 7.800 millones.

Por esta razón los Fabricantes no pueden desatender este canal para posicionar su marca y promocionar sus productos.

Hay estudios que nos revelan que:

Las personas pasan 90% de su tiempo en aplicaciones móvilesGracias a que las aplicaciones ayudan a llevar a cabo muchas tareas, si se ejecutan de forma correcta, pueden fidelizar clientes.

Y según The App Date, usamos nuestros smartphones sobretodo para:

  • Comunicación: 83 %
  • Email: 80,5 %
  • Redes sociales: 70,3 %
  • Ubicación: 68,7 %
  • Información: 55,1 %
  • Entretenimiento: 54,3 %
  • Ocio/tiempo libre: 35,4 %
  • Otras: 16 %

 

Hoy nos centraremos en las redes sociales, muchas empresas no creen importante utilizar en su estrategia de comunicación estos canales, pero quizás después de revisar los datos que os aportamos algunos cambies de opinión.

Nuestra recomendación es que como mínimo des de alta a tu empresa en las redes sociales, para que nadie pueda usurpar tu marca.

 

¿Qué redes sociales deberías usar? Estas estadísticas podrían ayudarte:

 

Facebook. Permite realizar publicaciones de todo tipo: enlaces, fotografías, vídeos, eventos, ofertas…

Algunos datos sobre Facebook:

  • Cuenta con 18 millones de usuarios en España.
  • Se recomienda hacer 1-2 publicaciones diarias.
  • Los mejores días para publicar son jueves y viernes.
  • Las mejores horas para publicar son entre la una y las tres del mediodía.

 

Twitter  es la red social de la inmediatez puedes utilizarla como un gran canal de atención al cliente.

Algunos datos sobre Twitter:

  • Es la segunda red social en España.
  • Existen 270 millones de usuarios activos.
  • Se publican 500 millones de tuits diarios.
  • El 72% de usuarios que siguen a una marca compran sus productos.
  • Se recomienda una frecuencia de 5-10 tuits diarios.

 

Linkedin Es la red social más profesional. Para empezar, puedes utilizar Linkedin para encontrar futuros trabajadores que se adapten al perfil de tu compañía o puedes buscar partners y alianzas con otros profesionales del sector.

Algunos datos sobre Linkedin:

  • Tiene 332 millones de usuarios.
  • Hay 17 millones de usuarios en España.
  • Hay 3 millones de empresas en Linkedin.
  • Se producen 200 conversaciones por minuto en grupos.
  • Entran 2 usuarios nuevos por minuto.
  • Se recomienda publicar unos 20 post al mes.
  • Los mejores días para publicar son de martes a jueves.
  • Las mejores horas para publicar son de 7-9 am y de 5-6 pm.

 

Instagram La red social visual por excelencia es Instagram, ya que solamente permite la publicación de fotografías y de vídeos cortos.

Algunos datos de Instagram:

  • Hay 400 millones de usuarios activos.
  • Se publican 26 imágenes por segundo.
  • Se realizan 2’5 billones de Me Gusta al día.
  • El tiempo de promedio de uso es de 21 minutos.
  • Se recomienda subir 2 imágenes al día.
  • El mejor día para publicar es el lunes.
  • Las mejores horas para publicar son de 3-4pm.

 

Google +  Es la red social más olvidada de todas, no obstante  para una empresa sí que tiene beneficios. Publicar contenido en Google + puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web.

Algunos datos sobre Google +:

  • Cuenta con más de 2.200 millones de usuarios.
  • Se recomienda realizar 1-2 post diarios.
  • Los mejores días para publicar son de lunes a viernes.
  • El mejor horario para realizar publicaciones es entre 9-11 am.

 

Pinterest  una red social bastante visual, ideal para ir subiendo el contenido gráfico que genere tu empresa.

Algunos datos sobre Pinterest:

  • Se realizan unos 14 millones de pins al día.
  • Se recomienda actualizar colecciones 3 veces a la semana.
  • El mejor día para publicar es el sábado.
  • Las mejores horas para realizar publicaciones son de 2-4 pm, 8 pm y 1 am.

 

 

Un ejemplo de empresa que se maneja perfectamente en  las redes sociales es Bronces Mestre, nuestras felicitaciones!

Os recordamos que podreis consultar toda la información de redes sociales de nuestro socios en el apartado de asociados en la web

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