Inndromeda reúne en su Tech Day a todo el ecosistema valenciano de la innovación

Hoy jueves 15 de diciembre, en las instalaciones de Feria Valencia, se celebra la primera edición del Inndromeda Tech Day, el mayor encuentro de tecnologías innovadoras de la Comunidad Valenciana. AIDIMME ha tenido un stand en la zona expositiva y ha presentado y explicado dos proyectos relacionados con materiales avanzados y construcción: INNOCOND e IDSIATE.

Inauguración de la primera edición del Inndromeda Tech Day. Bienvenida de Fernando Saludes, presidente de REDIT.

La Alianza en Tecnologías Innovadoras de la Comunitat Valenciana – Inndromeda ha congregado esta mañana a buen numero de representantes y entidades de todos los sectores para dar a conocer la tecnologías más disruptivas y casos de éxito en los ámbitos de la inteligencia artificial, ciberseguridad, tecnologías industriales avanzadas, biotecnologías y nanotecnologías, entre otras.

Zona expositiva de la primera edición de Inndromeda Tech Day.

La jornada cuenta con la presencia de buen número de entidades, las principales asociaciones empresariales de la comunidad, CEV, FEMEVAL, AVIA y FEMPA, entre otras, y los once centros tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana – REDIT.

El Instituto tecnológico AIDIMME ha presentado y explicado esta mañana en una ponencia dos proyectos relacionados con materiales avanzados (biomateriales) y con el sector de la construcción. El primero ha sido INNOCOND (DESARROLLO DE MATERIALES SOSTENIBLES INNOVADORES PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO EN CONSTRUCCIÓN), y durante la ponencia se han explicado los principales resultados del proyecto, entre ellos los prototipos de cuatro tipos de nuevos tableros/paneles multicapa (contrachapados y contralaminados) compuestos por madera (pino silvestre y paulownia) y por un nuevo material lignocelulósico ultra-aislante.

El segundo proyecto ha sido IDSIATE (INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INNOVADOR DE AISLAMIENTO TÉRMICO PARA EDIFICACIÓN BASADO EN MADERA), y en la ponencia se han explicado sus objetivos generales y específicos y la necesidad empresarial/sectorial de disponer de sistemas aislantes que usen materiales sostenibles. Igualmente, se han detallado los resultados esperados y los obtenidos hasta la fecha.

Ambos proyectos están financiados por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). También están cofinanciados por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2021-2027.

Miguel Ángel Abián de AIDIMME en su presentación de los proyectos INNOCOND e IDSIATE.

La ponencia fue impartida por Miguel Ángel Abián, coordinador técnico e investigador principal de ambos proyectos y responsable del Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera. Durante su intervención, Abián resaltó que ambos proyectos responden a la necesidad normativa, social y medioambiental de:

  1. Usar materiales sostenibles para el aislamiento en construcción.
  2. Mejorar la eficacia energética de viviendas y edificios, a fin de conseguir significativos ahorros energéticos y de lograr un mayor confort para los ocupantes.

La transferencia tecnológica y la promoción de resultados de INNOCOND e IDSIATE se realizó también mediante un póster y mediante material impreso (noticias, circulares técnicas, entregables, resumen de resultados, etc.), que se entregó a los asistentes interesados. Asimismo, varios prototipos de los materiales desarrollados en INNOCOND se mostraron al público.

Además, en el stand de la zona expositiva, AIDIMME ha presentado productos nuevos o mejorados gracias a la impresión 3D, aplicaciones de la nanotecnología y proyectos en el ámbito de la economía circular.


Si desea más información sobre las Líneas de I+D de AIDIMME, pulse en el siguiente link:

Líneas I+D de AIDIMME


INNOCOND – DESARROLLO DE MATERIALES SOSTENIBLES INNOVADORES PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO EN CONSTRUCCIÓN

Número de proyecto: 22100059
Expediente: IMDEEA/2021/5
Duración: Del 01/09/2021 al 30/09/2022

Coordinado en AIDIMME por: ABIÁN PÉREZ,MIGUEL ANGEL
Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES

IDSIATE – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INNOVADOR DE AISLAMIENTO TÉRMICO PARA EDIFICACIÓN BASADO EN MADERA

Número de proyecto: 22200070
Expediente: IMDEEA/2022/8
Duración: Del 01/10/2022 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: ABIÁN PÉREZ,MIGUEL ANGEL
Línea de I+D: BIOMATERIALES


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=34437]