Jornada formativa: Obtén beneficios fiscales por innovación tecnológica

Arvet, junto a la consultora Tecnocrea, te ofrecen esta jornada en la que podrás informarte sobre cómo obtener beneficios fiscales por innovación tecnológica. El próximo 24 de abril, en la Feria de Valencia, te lo contamos todo. La deducción fiscal por actividades de I+D+i es un incentivo fiscal que repercute en el Impuesto de Sociedades, reduciendo la cuota íntegra a pagar. El porcentaje de deducción por innovación tecnológica es del 12% de los gastos imputables a dicha actividad, pudiendo incluir gastos de personal, materiales para pruebas y prototipos, colaboraciones externas, amortización de equipos,…

Jornada formativa: Obtén beneficios fiscales por innovación tecnológicaEl concepto de innovación tecnológica hace referencia a la actividad necesaria para la obtención de “nuevos productos o procesos de producción, o de mejoras sustanciales, tecnológicamente significativas, de las ya existentes”, admitiéndose como resultados posibles los consistentes en planos, esquemas, diseños, prototipos, demostraciones iniciales o proyectos piloto.

Son nuevos productos y procesos aquellos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad. Así la Ley del Impuesto sobre Sociedades considera como actividades de innovación tecnológica las siguientes:

• La materialización de los resultados de la innovación en un plano, esquema o diseño.

• Creación de un primer prototipo no comercializable.

• Proyectos de demostración inicial o proyectos pilotos siempre que los mismos no puedan convertirse o utilizarse para aplicaciones industriales o para su explotación comercial.

• El diagnóstico tecnológico tendente a la identificación, definición y orientación de soluciones tecnológicas avanzadas, cualquiera que fuese el resultado de estas actividades.

Entre las ventajas de este mecanismo de financiación destaca que es compatible con otros tipos de financiación y la empresa dispone de 18 años para aplicarse la deducción fiscal, además la empresa no está supeditada a los plazos de las convocatorias ni a los presupuestos destinados a las mismas.

TECNOCREA ofrece un servicio de de consultoría tecnológica para la maximización de los beneficios fiscales de las actividades de innovación tecnológica.

El objetivo de dicho servicio es analizar e identificar dentro de las empresas, actividades que puedan ser calificadas como innovación tecnológica, y realizar los informes técnicos y económicos necesarios, así como las correspondientes consultas a la Agencia Tributaria u Organismos Acreditados para la correcta aplicación de la Deducción Fiscal

La jornada es sólo para empresas asociadas a ARVET. Empresas no asociadas, póngase en contacto para consultar tarifa: info@arvet.es

FICHEROS ADJUNTOS
deducciones_fiscales_innovacion_tecnologicab.docx
convocatoria_jornada_tecnocrea_24_abril.doc
ficha_inscripcion_jornada_tecnocrea_24_abril.doc

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*