La industria del hábitat, recalculando ruta

• El subdirector del Instituto Tecnológico AIDIMME, Vicente Sales, reflexiona en este artículo de opinión publicado por El Economista sobre de la situación del sector del hábitat en el actual contexto económico, tras el recién concluido Congreso Hábitat 2022.

El periódico especializado El Economista ha publicado en su última edición de noviembre una tribuna sobre el sector del hábitat y su contexto presente y futuro firmado por el subdirector de AIDIMME, Vicente Sales, donde expone distintos argumentos bajo la premisa «hay que resistir el invierno».

Extractamos algunos pasajes de la tribuna publicada en la página 36 que pueden descargarse también en pdf.

«Podemos estar ante el final de un ciclo de crecimiento, iniciado en 2014 con el despegue de las exportaciones e interrumpido solo abruptamente por la pandemia.

(…)

Las cartas del escenario macroeconómico parecen servidas en este final de año: la alta inflación está siendo combatida con un cambio drástico en las políticas monetarias de los bancos centrales, con tipos de interés al alza y encarecimiento de la deuda.

(…)

«la reapertura del consumo experiencial devuelve al sector del hábitat a la dura competencia por captar parte del presupuesto de los hogares.

(…)

En etapas de crecimiento ponemos el foco en el volumen de ventas o de exportaciones (cuidado con los indicadores sin deflactar en el contexto actual), pero en situaciones de contracción la prioridad debe ser el control de márgenes y rentabilidad a largo plazo.

El Economista – artículo completo digital o en pdf


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=34065]