La seriedad como requisito para la internacionalización

Muchas empresas dañan su imagen, y lamentablemente también la imagen general de las empresas españolas, por la falta de seriedad y rigor en sus relaciones con clientes extranjeros. Atrasos a la hora de servir pedidos, tardanza en responder a emails, falta de formalidad en reuniones, son algunas de las prácticas más frecuentes en este sentido. Se anima a las Pymes para que se internacionalicen, pero quizás no se les insiste lo suficiente en que deben considerar la seriedad en sus tratos con clientes extranjeros como un requisito de máxima prioridad……..

Son muchas las prácticas que podríamos mencionar en relación con la falta de seriedad en operaciones internacionales. Empresas que se han comprometido a entregar su mercancía en una fecha determinada pero que se atrasan; empresas que tardan en responder a emails de clientes o potenciales clientes, que están acostumbrados a reaccionar con rapidez, sobre todo en países europeos y en Norteamérica; emails que muchas veces están escritos en un inglés defectuoso  que resulta ininteligible; empresas que cancelan con poca antelación una cita concertada desde hace tiempo, o que a veces ni siquiera se molestan en cancelarla, simplemente no se presentan a la cita…….

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