Entrevistamos a la empresa Vicent Torres: “Lo imposible solo es un poco más difícil”

“Cuando un arquitecto diseña una vivienda y está creando su obra, necesita que todo ello se pueda materializar” . (Rafael Torres).

Desde AIDIMME compartimos un ejemplo de cómo una empresa relativamente pequeña es capaz de operar con profesionales, equipamiento, proveedores y clientes dignos de una multinacional, ofreciendo resultados allí donde nadie llega.

Fran Silvestre, Jaime Romano, ERRE, Mónica Armani… son algunos de los nombres de la arquitectura que confían en Vicent Torres. Si diseñan una ventana de 6,3 m de altura, cuyos vidrios pesan 1,2 Tn y además se encuentran en una esquina de 135º…. ¿quién puede hacer esto? Se diseñó la solución desde el proyecto básico hasta la ejecución. En el siguiente link puedes ver esa increíble obra Morning Breeze, by Mónica Armani.

Esta empresa captó tanto mi atención que grabamos un video. A continuación, un resumen del mismo:

“Es nuestra filosofía. Está en nuestro ADN. Somos una carpintería metálica (ese es nuestro origen), mantenemos la esencia de ser artesanos y además lo hemos fusionado con altas dosis de ingeniería. Una empresa familiar que se hunde en las raíces de los tiempos. Actualmente, está dirigida por mí, Rafael Torres, soy la sexta generación… Me encanta recordar que mi abuelo me contaba que su bisabuelo ya era herrero. Yo soy ingeniero y también la primera generación que ha trabajado fuera de la familia para luego volver, lo que me ha permitido observar y aprender, darme cuenta de lo que hacíamos bien y de aquello en lo que podíamos mejorar. Concentré todos mis esfuerzos en armar un departamento técnico multidisciplinar para resolver todos aquellos retos que nos plantea la arquitectura actual. Cuando un arquitecto diseña una vivienda y está creando su obra, necesita que todo ello se pueda materializar”.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=30957]