Los nuevos empresarios están más preparados para fusiones o salidas a Bolsa

Exportar, acometer fusiones, cotizar en los mercados… las recetas para incrementar el tamaño de las empresas son conocidas, pero en ocasiones difíciles de aplicar para las pymes, según el presidente de la Agrupación de Exportadores de Transformados de la Comunitat (Arvet) Salvador Serraro. El empresario, sin embargo, considera que las nuevas generaciones de empresarios que toman las riendas en las firmas familiares están más preparados para ajustarse a las demandas del mercado.

-La Comunitat ha vuelto a disparar sus ventas en el exterior en el arranque de año ¿Hay techo para la exportación valenciana?

-No. Y si lo hay no sé dónde está. Mucho menos ahora gracias a la equiparación entre el euro y el dólar. Es más bien al revés: el techo lo tiene quien no sale al exterior. Las empresas que no están exportando lo van a tener difícil si no aprovechan ahora que viene el viento de cara. Nuestros productos valen, de repente y sin haber hecho nada, un 26% menos que hace un año. Somos mucho más competitivos. Todas las empresas pertenecientes a Arvet están creciendo gracias la exportación, y en muchas empresas el mercado exterior no representa ni el 60% del total. Hasta que lleguen a ese nivel o más tienen mucho campo para seguir creciendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*