Nuevo protocolo de embalaje para la venta en Amazon

ARVET ofrece a sus asociados el servicio de embalaje ISTA 6 Amazon certificado por AIDIMME

Valencia, 26 de febrero de 2019.-La Agrupación de Exportadores de Transformados, ARVET, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMME para homologar a las empresas exportadoras sus embalajes conforme al protocolo ISTA 6 Amazon que la compañía Amazon quiere introducir en su cadena de distribución antes del próximo 1 de octubre dentro del programa Frustration Free Packaging que la multinacional norteamericana viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de ahorrar costes y reducir el impacto ambiente de los residuos.

Sí eres asociado llámanos y te informaremos.

La medida del gigante de la venta online no es obligatoria de momento, aunque supondrá una penalización para los fabricantes y distribuidores que no cumplan, al tiempo que beneficiará a las empresas integradas en el sistema.

La progresiva incorporación de todos los embalajes Amazon en su sistema logístico permitirá utilizar un único embalaje por producto que modificará los procedimientos en el proceso de embalaje y expedición de fabricantes y distribuidores, ya sea para los mercados locales o para la exportación, ya que en ambos casos el protocolo ISTA 6 AMAZON establece los criterios más exigentes de ensayos, servicio que a partir de ahora va a proporcionar ARVET a sus asociados.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, es miembro de la International Safe Transit Association, ISTA, entidad con la que Amazon ha elaborado los criterios de ensayos para sus embalajes. AIDIMME está acreditado por ISTA para la realización de numerosos ensayos de embalaje y transporte de mercancías dentro de los protocolos que establece la entidad, entre ellos los ensayos para ISTA 6 AMAZON.

El Laboratorio de Embalaje y Transporte de AIDIMME es uno de los mejor equipados de Europa, y dispone de un conocimiento acumulado desde 1994, cuando se inauguraron las instalaciones, para dar servicio a una necesidad creciente de las empresas en embalaje, transporte y logística.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*