Octubre nos ha dejado 2 Foros y 1 Congreso

Octubre ha sido un mes cargado de eventos sectoriales. Desde Arvet queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en los Foros y en el Congreso Hábitat, confiamos que haya sido de interés para todos

Ya estamos preparando la próxima edición 2019.

Os resumimos como fueron las jornadas

Foro de mercado del equipamiento del baño y cocina. Realizado 4 de octubre de 2018. Dirigido a responsables de marketing y comercial de las empresas participantes. Encuentro de tres horas de duración, con un enfoque participativo con empresas de la cadena de valor del equipamiento de baño y cocina (mobiliario, herrajes, grifería, complementos platos de ducha, mamparas, etc.). Los contenidos del foro se dividieron en tres presentaciones: 1) Información de coyuntura y expectativas con datos obtenidos del Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina, 2) Presentación y debate sobre tendencias de mercado que afectan al sector, 3) presentación de caso de empresa sobre estrategias de marketing y posicionamiento de marca entre instaladores.

 

Foro de productividad del equipamiento del baño y cocina. Paralelamente con el Foro de Mercado.  Dirigido a responsables de producción, logística e I+D de las empresas participantes. Encuentro técnico dividido en tres presentaciones: 1) presentación de indicadores y metodologías de medición de la productividad industrial, problemática y soluciones actuales, 2) revisión de los indicadores de productividad obtenidos en el Observatorio de Productividad del Equipamiento de Baño y Cocina, y puesta en común con los participantes para mejorar la generación de los indicadores actuales, y 3) demostración de sensorización de un proceso industrial en la cadena deproducción del mueble de baño. 

Agrader a Cesar Taboas de Royo Group, su intervención en el foro de productividad. 

 

       

Nuestro más sincero agradecimiento a Juan Carlos Poveda y Pablo de Sambeat y a Víctor Prieto Promotor de Arvet para la zona de los Balcanes, por su intervención en la ponencia “Estrategias de exportación en el hábitat” en el congreso Hábitat

 

 

 

   Congreso Hábitat – Congreso sectorial para las industrias del hábitat (baño, cocina, equipamiento, instalaciones, proyectos, etc.) sobre innovación de mercado y estratégica. Realizado 18 de octubre de 2018. Congreso de un día de duración (9:00-17:30h.). El congreso ha contado con catorce ponentes, entre expertos externos al sector y ponentes de empresa. Los bloques de contenidos presentados en el programa del congreso responden a: 1) Entorno competitivo (revisiones macroeconómicas, cambios del entorno competitivo, tendencias de venta y consumo), 2) Oportunidades de negocio, través de la presentación de casos de empresa sobre internacionalización, crecimiento y digitalización de procesos-aplicación de Industria 4.0, 3) motivación y liderazgo (intervención sobre cooperación, eficacia y eficiencia).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*