Plan de Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales

pa lottery

El 23 de Mayo de 2012, se publicó la convocatoria de ayudas del “Plan de Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales”, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto está dirigido a financiar inversiones para generación de nuevos productos o mejora, sistemas avanzados de producción, ahorro energético, superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o al aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias, etc…

Plan de Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos IndustrialesEl plazo es de 20 días naturales desde el día siguiente al de publicación, es decir, hasta el 12 de Junio inclusive. Las ayudas revisten la forma de préstamos de 10 años de amortización (incluyendo 2 de carencia) a un interés del 3,95%, con exención total de garantías.

El presupuesto mínimo es de 100.000 si se trata de Pymes y 500.000 euros grandes empresas, para el siguiente sector de actividad:

• Manufactura (sector industrial)

La dotación presupuestaria prevista es de 161 millones de euros para la convocatoria de la industria manufacturera en general.

Se puede acceder a un resumen de las convocatorias a través de los documentos adjuntos:

Normativa

• Orden ITC/2366/2011 de 30 de agosto. Bases 2012-2015.

• Convocatoria General 2012, Orden IET/1074/2012

• Resumen Convocatoria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*