Te ayudamos a conseguir el Sello oficial Pyme Innovadora y joven empresa Innovadora

El Ministerio de Economía y Competitividad ha creado y regulado recientemente el sello oficial de Pyme Innovadora como un reconocimiento a la capacidad innovadora de las Pymes que realizan actividades de I+D+i. El sello no solo es un reconocimiento sino que además permite a las Pymes que lo posean obtener los máximos beneficios fiscales y a vías de financiación ventajosas.

La concesión del sello está basado en un análisis del histórico de la actividad de I+D+i.

Por otro lado las nuevas empresas que carecen de este histórico pueden obtener también el sello cuando son gestionadas con criterios de empresas innovadoras y buscan introducir en el mercado productos o servicios innovadores.

 BENEFICIOS

El principal beneficio en la actualidad es de tipo fiscal, pero en el futuro pueden añadirse otros beneficios.

Las Pymes innovadoras que hayan obtenido el sello son las únicas empresas que pueden compatibilizar totalmente las deducciones fiscales y bonificaciones a las cotizaciones de I+D+i por el personal investigador.

OBTENCIÓN DEL SELLO

Si su empresa ha recibido financiación para proyectos de I+D+i en convocatorias de ámbito nacional o europeo,  obtenido informes motivados vinculantes durante los últimos tres años, o ha obtenido una patente que está explotando, es elegible para obtener el sello con validez de dos años solicitándolo hasta el 15 de Noviembre.

El MINECO ha notificado a un gran número de empresas que cumplen las condiciones para obtener el sello, pero si cumplen las condiciones pueden obtener el sello sin haber recibido la notificación solicitándolo en el mismo plazo (15 de Noviembre)

Finalmente se ha establecido el procedimiento general para la obtención, y para las futuras  renovaciones del sello en base al cumplimiento de las especificaciones AENOR EA0047 Pyme Innovadora, EA0043 Joven Empresa Innovadora o la certificación del sistema de gestión de I+D+i UNE 166002. Estas solicitudes se podrán presentar en cualquier momento y una vez se haya certificado el cumplimiento de los requisitos anteriores.

TECNOCREA ofrece asesoramiento integral para la obtención del sello Pyme Innovadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*