Vídeo del proyecto WOODMARKETS: «La transformación digital al servicio de la industria maderera»

La iniciativa WOODMARKETS financiada por la Unión Europea mediante el programa Interreg SUDOE, pretende analizar y aportar soluciones para mitigar las dificultades que impiden la digitalización en el sector y en la industria maderera y afines en el SUROESTE europeo.

Se ha publicado un vídeo sobre el contenido del proyecto en la plataforma Youtube de AIDIMME, titulado «La transformación digital al servicio de la industria maderera».

Junto a Francia y Portugal, España participa en este proyecto como región integrada en el espacio suroeste europeo, a través de las entidades de la Comunidad Valenciana AIDIMME, FEVAMA y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, por su tradición y tejido productivo vinculado a la madera y el mueble, siendo una región líder en el espacio europeo e internacional.

El objetivo principal de la iniciativa es apoyar y reforzar la introducción de la industria maderera en el entorno digital para aumentar las competencias, la visibilidad y la mejora de la competitividad de este sector. Un sector, el de la madera y el mueble, que emplea a 2 millones de profesionales en la Unión Europea en las 300.000 empresas que generan anualmente una cifra de negocio de 230 mil millones de euros.

El Espacio SUDOE representa el 20% de la superficie forestal de la Unión Europea, con 37 millones de hectáreas de bosques que responden a diversas funciones económicas, ambientales y sociales, y representan un motor básico de desarrollo socioeconómico para los distintos territorios.

WOODMARKETS contribuirá así a reforzar la transformación digital de las empresas madereras como reto común transnacional, para mejorar los procesos internos y canales de comercialización, y afianzará la cooperación entre las empresas de Francia, Portugal y España para hacer frente a un mercado globalizado.

Industria 4.0 en AIDIMME

Convertir a la empresa industrial en una organización inteligente que facilite información para la estrategia de negocio. Máquinas, cadenas de aprovisionamiento y distribución conectadas a través soluciones TIC, en una interoperabilidad eficiente, utilizando automatismos, sensores, actuadores y plataformas colaborativas.

INDUSTRIA 4.0 transformación digital
transformación digital

SUDOE WOODMARKETS – LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA MADERERA DEL ESPACIO SUDOE

Número de proyecto: 21800063
Expediente: SOE3/P2/F0925
Duración: Del 01/10/2019 al 31/03/2023
Coordinado en AIDIMME por: SEGURA ORENGA,GUILLEM
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=34572]