icon-facebook icon-facebook icon-googleplus icon-rss icon-linkedIn
   
circular
    
 
  
 
Taller de Innovación en la cadena de suministro del sector de Equipamiento de Baño y Cocina
  
 

 

Inflación, escasez de materias primas, restricciones al comercio internacional, conflictos internacionales… Las reglas del escenario global están cambiando y obligan a repensar cómo deben ser las cadenas de suministro de los próximos años.

 

Taller dirigido a empresas del sector de equipamiento de baño y cocina, donde se abordarán los factores críticos que afectan a la producción y a la cadena de suministro en el sector. Durante el taller se trabajará de forma colaborativa en la búsqueda de propuestas de innovación ante el emergente escenario global.

 

El próximo 15 de Septiembre a las 09:30h te invitamos a un taller práctico en las instalaciones de AIDIMME, organizado por ARVET y pensado para empresas industriales del sector de Equipamiento de Baño y Cocina

 

OBJETIVO: generar propuestas de innovación para los procesos de producción y las cadenas de suministro sectoriales ante el entorno actual de tensiones internacionales.

FECHA/HORA: 15 de septiembre de 2022, de 9:30 a 12:30 h.

LUGAR: AIDIMME Instituto Tecnológico. Sede C/Benjamin Franklin, 13, Paterna (Valencia). Aula Vicent Martínez.

DIRIGIDO A: directivos y mandos intermedios de empresas industriales y de servicios de sectores de equipamiento de baño y cocina (mobiliario, sanitarios, encimeras, grifería, accesorios, etc.).

 

CONTENIDOS:

  1. CONTEXTO – Principales factores del momento macroeconómico y sectorial (ventas y procesos de producción)
  2. GENERACIÓN COLABORATIVA DE IDEAS – Participación de los asistentes generando ideas fuera de la caja (out of the box) sobre necesidades y acciones de mejora productiva y logística en el sector, mediante metodologías de design thinking (fase de divergencia para generación de ideas).
  3. SELECCIÓN DE PROPUESTAS – Evaluación y clasificación de las propuestas mediante dinámica grupal (fase de convergencia de las propuestas).
  4. PRIORIZACIÓN DE ACCIONES – Discusión y priorización de propuestas, identificando líneas de innovación sectoriales.

       Intervención de empresas líderes en la cadena de suministro del sector (tableros, herrajes, etc.).

 

       5. HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE INNOVACIÓN PARA LA EMPRESA – Presentación de la plataforma BIDIN/INNOGENE TOOL  para la gestión de la innovación en empresas industriales.

 

       Ponente invitado: D. Isidre March, Profesor de Emprendimiento y Gestión de la Innovación en la Universidad de Valencia. Director del Máster Oficial de Creación y gestión de empresas          innovadoras. Miembro del Comité Valenciano de la Innovación. Fundador de la plataforma Innoavant para la promoción de la innovación y start-ups.

 

En la parte final del taller se grabarán testimonios de los participantes sobre el momento actual de los mercados y su impacto en los sistemas de producción y la cadena de suministro.

 

En las semanas siguientes al taller, y como complemento  de  éste, se editará una guía de buenas prácticas para la mejora productiva y logística ante el escenario global actual.

 

INSCRIPCIÓN

La jornada es presencial y gratuita. No obstante, las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente

 

Rellenando este formulario

 

 

ACTIVIDAD PATROCINADA POR:  

   

 

ORGANIZADA:  

 

CON EL APOYO DE:

 

 

  
 
   
   
Arvet 2018 © / Plaza del Patriarca, 4-5 46002 Valencia / +34 96 353 20 07 / info@arvet.es