ARVET nuevo miembro de la CEV

ARVET se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en representación de sus más de 150 empresas asociadas, todas ellas con vocación exportadora, de los sectores de ferretería y bricolaje, higiene y limpieza, equipamiento de baño, maquinaria, y materiales de construcción, entre otros.

Los órganos de gobierno de la CEV reunidos en junta directiva han aprobado al mediodía de hoy la incorporación de ARVET, que además participará en la Comisión de Unión Europea y Relaciones Internacionales. 

 

De izda., a dcha., Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL, Salvador Navarro, presidente de CEV, y Vicente Llatas, presidente de ARVET.

La CEV dispone en su estructura de 18 comisiones de trabajo que cubren la práctica totalidad de las áreas de interés en sus relaciones con las empresas, la sociedad, las administraciones públicas y el medio natural, entre otras grandes parcelas como la exportación e internacionalización, principales objetivos también de ARVET.

 

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que la entrada de las empresas asociadas a ARVET es un magnífico revulsivo para ahondar en los complejos procesos de exportación e internacionalización, y supone un primer paso para profundizar en una relación con empresas y proveedores de sectores muy destacados para la Comunitat Valenciana como los que representa la Agrupación.

Por su parte, el presidente de ARVET, Vicente Llatas, ha agradecido esta incorporación que permitirá iniciar un trabajo encaminado a “fortalecer el conocimiento en estas materias, y en el que la agrupación tiene también una dilatada experiencia, como lo acreditan los 50 años de trayectoria que cumple la entidad el próximo año”, subrayó.

 

 

Llatas ha destacado la “colaboración interempresarial” como aspecto decisivo en la visión de las estrategias y definición de los nuevos modelos de negocio para afrontar con garantías los mercados exteriores, “donde otros países compiten con inferiores calidades y diseños, o simplemente comercializan”, precisó.

 

ARVET está compuesta por empresas, asociaciones y federaciones que exportaron el pasado año más de 600 millones de euros. Entre sus servicios destacan los planes integrales SICOMEX de exportación e internacionalización, adaptados a la pequeña y mediana empresa, y orientados a facilitar el acceso, la implantación, y la consolidación en el exterior en sucesivas fases renovables coordinadas por un delegado que trabaja en destino.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*