Jornada: Primeros pasos en el mercado de Reino Unido

El IVEX organiza el próximo viernes 21 de septiembre a las 12:30h una jornada para presentar a las empresas participantes los Primeros Pasos necesarios para afrontar el mercado de Reino Unido.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales características del mercado inglés, cuáles son las principales vías para la comercialización de productos y cuáles son los principales usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de abordarlo.

Jornada: Primeros pasos en el mercado de Reino UnidoLa jornada va dirigida a aquellas empresas que están comenzando su proceso de internacionalización y quieren valoran si el mercado inglés es potencialmente interesante para sus productos o servicios.

Reino Unido es el 4º destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, alcanzando en 2011 un valor de 1.420 millones de euros equivalente al 7% del total exportado por la C.Valenciana. Al mismo tiempo es su 5º proveedor mundial. Sobresale como el 3º mayor mercado de la Unión Europea, con 63 millones de habitantes y un 13% de la población total de los 27 países, que genera el 15% del PIB total de la UE. Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento económico de Reino Unido próximo al 0,6% en 2012 que ascenderían al 2% en 2013.

ENLACES (Links)
Descargar Programa e Inscripción




JORNADA: Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de Internet

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en colaboración con CIERVAL, organiza el próximo día 25 de septiembre de 2012, una jornada acerca de la importancia de la gestión de herramientas digitales dentro de la estrategia internacional de las empresas hoy en día.

¿En qué medida nuestro cliente potencial está presente en un entorno digital? ¿Cuáles son los medios a nuestro alcance para llegar a ellos, conocerlos, atraerlos y fidelizarlos? ¿Cómo debemos utilizar nuestros recursos para que las nuevas tecnologías sean un aliado en nuestra estrategia empresarial internacional?

JORNADA: Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de InternetEl objetivo de esta jornada, será mostrar el marketing digital como elemento clave dentro la estrategia comercial internacional de la empresa, definir las posibles ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de herramientas e identificar los diferentes factores de éxito para elaborar una correcta estrategia de marketing digital.

Programa de la jornada e inscripción a través del siguiente enlace:

Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de internet




El sistema de distribución en Japón 2012

Informe sobre el sistema de distribución en Japón. Se pretende facilitar un acercamiento del exportador español a todo lo que necesita saber para hacer llegar su producto al consumidor japonés, haciendo especial mención al complejo y enmarañado sector de la distribución del país.

El sistema de distribución en Japón 2012Presenta la definición y características del sector además de ejemplos de empresas con éxito en el mercado, explicando el procedimiento que han seguido. En anexos se incluyen datos de contacto con asociaciones, publicaciones y otras direcciones de interés para el sector.

El informe que está en español y consta de 43 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tokio.

ENLACES (Links)
Descargar informe




Informe económico comercial sobre Bosnia Herzegovina 2012

Informe económico y comercial sobre Bosnia Herzegobina. Contiene un análisis político y económico del país, el estado de sus relaciones internacionales y comerciales, así como las oportunidades de negocio para la empresa española

Informe económico comercial sobre Bosnia Herzegovina 2012El informe que está en español y consta de 30 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Zagreb.

ENLACES (Links)
Descargar informe




Actualidad Euromediterranea – julio 2012

Con el fin de fomentar la implantación de empresas españolas, con o sin socio local, en los Países Socios Mediterráneos (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía). Ponemos a su disposición el último informe elaborado por MEDVALENCIA donde se recogen las noticias de carácter económico que se han publicado sobre esta zona.

Actualidad Euromediterranea - julio 2012Uno de los pilares básicos para conseguir una mayor integración es el intercambio de información. En MEDVALENCIA, con la ayuda de su oficina permanente en Bruselas y de las Oficinas Comerciales de España en los Países Socios Mediterráneos, pretenden estar al corriente de la información económica generada en torno a estos países.

FICHEROS ADJUNTOS
actualidad_euromediterranea_-__julio_2012.pdf




Informe económico y comercial sobre Honduras (2012)

Informe económico y comercial sobre Honduras que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española. (Datos 2008-2011).

Informe económico y comercial sobre Honduras (2012)El informe que está en español y consta de 41 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tegucigalpa

ENLACES (Links)
Descargar Informe




Retos de futuro de la empresa multinacional española

Retos de futuro de la empresa multinacional española
Tercer Informe del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), estudio realizado por la escuela de negocios ESADE con patrocinio del ICEX. Uno de los estudios más sólidos sobre la internacionalización de las empresas españolas, con capítulos dedicados a la gestión de la responsabilidad social, la internacionalización de las marcas españolas, las políticas de gestión del talento, etc.

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas




El mercado de la maquinaria agraria, sistemas de riego e invernaderos en Croacia 2012

Nota sectorial sobre maquinaria agraria, sistemas de riego e invernaderos en Croacia. En el presente estudio se lleva a cabo un análisis del mercado, prestando especial atención a las oportunidades derivadas de la inminente incorporación de Croacia a la UE. Para ello, se detiene en los principales aspectos comerciales como son la oferta, la demanda, la distribución, la formación del precio, la percepción del producto español y las condiciones de acceso al mercado.

 

El mercado de la maquinaria agraria, sistemas de riego e invernaderos en Croacia 2012El sector agrario, desde 2008 ha mostrado una evolución decreciente,

siendo la contribución del sector al PIB en 2010 del 6%. Aunque en 2011 parece que la tendencia comienza a revertirse y toma nuevamente la senda del crecimiento.

 

La nota sectorial, está elaborada por la Oficina Comercial de España en Zagreb en el año 2012 y consta de 64 páginas en español.

 

Descargar nota sectorial

 




Marruecos invierte 45 millones de euros en un plan para la renovación de sus hoteles

El Gobierno de Marruecos ha firmado un protocolo de acuerdo por valor de 500 millones de dírhams (unos 45 millones de euros) con la Federación Nacional de Turismo y la Federación Nacional de la Industria Hotelera, para reactivar el fondo Renovotel cuya finalidad es la renovación de los alojamientos hoteleros marroquíes en un futuro próximo.

Marruecos invierte 45 millones de euros en un plan para la renovación de sus hotelesSe trata de un crédito conjunto con los bancos, con condiciones favorables, a través del cual los hoteles pueden renovar sus habitaciones y su estructura. Mediante este forndo, se pretende movilizar una inversión global de 1.300 millones de dírhams (118 millones de euros), para la modernización de 16.000 camas hasta 2015.

Las primeras convenciones Renovotel, firmadas en 2002 y 2010, permitieron la renovación de 10.000 camas con una inversión globlal de 1.000 millones de dírhams (90 millones de euros).

Remitido por: Oficina Comercial de España en Rabat

Fuente: InfoMédiaire Flash




Programa de becas ICEX en empresas 2012-2013

El ICEX pone a disposición de las empresas exportadoras un programa de becarios con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral.

Programa de becas ICEX en empresas 2012-2013El ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los 6 primeros meses de la beca y el coste del Seguro de accidentes y asistencia en viajes. La EMPRESA se hace cargo de la dotación durante los 6 meses restantes hasta completar el periodo de duración de la beca y de los desplazamientos del becario.

Es necesario el registro previo como empresa en el Portal del ICEX, y rellenar el formulario de inscripción habilitado a tal efecto antes del 23 de julio de 2012.

Si quiere ver toda la información completa sobre el programa, puede pinchar en la siguiente dirección:

Acceso a la información del programa