EFPF muestra sus avances en Hábitat 2022

El proyecto EFPF – EUROPEAN CONNECTED FACTORY PLATFORM FOR AGILE MANUFACTURING que finaliza su periodo de ejecución el próximo mes de diciembre, difundió el desarrollo de la acción en el estand de AIDIMME en feria Hábitat 2022.

La iniciativa  persigue en que las empresas manufactureras puedan colaborar en procesos de diseño, ingeniería y fabricación de forma colaborativa consiguiendo llegar a la Smart Factory, o fábrica inteligente, siguiendo protocolos de seguridad de datos entre empresas.

Material de difusión presente en el estand de feria Hábitat 2022.

Objetivos del proyecto

El trabajo que se está realizando persigue la consecución de los siguientes objetivos:

  • En primer lugar, la formación de una plataforma tecnológica para la integración entre organizaciones y sectores, con sistemas integrados, inteligencia y herramientas y servicios incorporados para crear un ecosistema industrial en Europa.

  • Seguidamente, permitir que las PYMES y medianas empresas desarrollen y /o integren diferentes tecnologías, liberen el valor de sus datos, implementen aplicaciones complementarias y se vuelven más receptivos a las cambiantes cadenas de valor.

  • Framework de mercado extensible para interconectar herramientas y aplicaciones a través de servicios inteligentes.

  • También la creación de un ecosistema mediante pruebas piloto y experimentación a gran escala, incluida la configuración.

  • Realización de escenarios para las extensiones, el mantenimiento y la sostenibilidad de la plataforma federada de eFactory y su ecosistema.

  • Para finalizar, el desarrollo de una estrategia de adopción integral para atraer un gran número de PYMEs y grandes empresas industriales al ecosistema de eFactory, así como proveedores de servicios/sw.

Desarrollo del proyecto

Si desea conocer los avances y resultados del proyecto, puede hacerlo a través de la página web del mismo mediante el siguiente enlace. También desde la página de difusión de EFPF, donde también puede evaluar el proyecto y solicitar información a nuestros expertos.


EFPF – EUROPEAN CONNECTED FACTORY PLATFORM FOR AGILE MANUFACTURING

Número de proyecto: 21800046
Expediente: 825075
Duración: Del 01/01/2019 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO,Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=32617]