Esto que hacemos como clientes, se nos olvida como fabricantes

Hoy todo se busca por internet, cada vez más los consumidores buscamos por internet antes de efectuar una compra, con independencia de sí la realizaremos offline u online, lo hacemos para informarnos, comparar, y decidir.

Aunque el buscador nos muestre que ha encontrado millones de resultados a nuestra búsqueda, la realidad es que nos cuesta pasar de la primera página.

Al pinchar en un link esperas que se abra una página donde sea fácil encontrar lo que buscas, que te genere confianza, que te proporcione información útil, que te digan dónde y cómo puedes comprar sus productos, que puedas guardarte las búsquedas, e incluso poder efectuar la compra. Es lo que se conoce como experiencia de compra.

Te proponemos que reflexiones sí tu empresa ofrece esa experiencia que tú como consumidor exiges.

En un mundo cada vez más global es imprescindible tener una estrategia de marca que consiga fidelizar a tus clientes.

Muchas empresas creen que sus clientes son tiendas, grandes superficies,… pero esto son sus canales de distribución, en realidad el cliente final es el que consume sus productos. En estos momentos en el que a los consumidores nos gusta interactuar en el proceso de compra, las empresas tienen que brindar una experiencia destacada al cliente, basada en crear una conexión emocional entre la marca y el cliente poniéndolo en el centro de su estrategia.

Rescatamos un artículo publicado por la Escuela de negocios de Wharton.

 

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