Las asociaciones integradas en ARVET presentan su Plan de Promoción Exterior 2013

Nuestras asociaciones ha preparado su Plan de Promoción Exterior para 2013 en el que participarán 324 empresas y que supondrá un gasto de 4.506.862 euros para la realización de las actividades, principalmente en lo relacionado a las 12 Participaciones Agrupadas en Ferias en el exterior.

Las asociaciones integradas en ARVET presentan su Plan de Promoción Exterior 2013Este plan de promoción exterior –que se ha presentado al ICEX para su revisión y aprobación- incluye un total de 34 acciones que tienen como objetivo ayudar a exportar a las empresas. De las acciones y actividades que las asociaciones proponen para desarrollar el próximo año, 13 pertenecen al sector de ferretería y bricolaje; 8 al de iluminación; 7 a limpieza y 6 al baño.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades las asociaciones han solicitado al ICEX una ayuda de 1.281.761 euros. De las 34 acciones destacamos las siguientes: en el sector de la ferretería, una misión comercial a México y República Dominicana en la que participarán 12 empresas; una misión comercial a Brasil, Perú y Ecuador en la que participarán también 12 empresas; la asistencia y participación en la Feria Interzum de Colonia (Alemania) en la que están interesadas 25 empresas y la participación de 20 empresas en la Feria Bau de Munich (Alemania).

En cuanto al sector de iluminación destacamos la participación agrupada de 40 empresas en la Feria Euroluce de Milán. En el sector de la limpieza, la misión comercial a Chile y Perú y la misión a Emiratos Árabes, en ambas participarán 12 empresas.

Y por último en el sector del baño resaltamos la participación agrupada en la Feria ISH de Frankfurt de 10 empresas y tres misiones comerciales a Rusia y Ucrania; Perú y Colombia y Argelia y Túnez.

Por otra parte, desde ARVET destacamos que el apoyo y colaboración del ICEX es fundamental para la recuperación de la economía, que debería centrarse en aumentar la internacionalización de las empresas. En este sentido las empresas que forman parte de nuestra asociación están mostrando cada vez más interés por los mercados exteriores.

Como datos significativos destacamos que las exportaciones valencianas de los sectores agrupados en ARVET han aumentado un 37’54 por ciento en los 6 primeros meses de 2012, siendo el aumento a nivel nacional de un 7,27 por ciento, datos que ya eran positivos en 2011, donde tuvimos un aumento del 15 % en la Comunidad Valenciana respecto al año 2010 y un incremento del 8,34 % a nivel nacional, lo que claramente refleja la importancia que las exportación está teniendo en nuestra economía, siendo el único indicador positivo.

Salvador Serrano, Presidente de ARVET, destaca que la exportación y la cooperación son las herramientas necesarias para salir de la crisis: “Desde el punto de vista de nuestras empresas asociadas, ha quedado demostrado que, sólo las empresas que tienen un porcentaje importante de su facturación destinado a la exportación, podrán mantenerse y hacer frente a la crisis actual”.

Si no eres asociados y te interesan nuestras actividades, te invitamos a conocernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*