Hasta 15.000 euros de apoyo por empresa para la internacionalización.

Hoy se abre la convocatoria para subvencionar:

 

Planes estratégicos – Material de promoción – Asistencia a ferias – Certificaciones, registros, homologaciones – Estudios de mercado.

 

Si estas planteándote abordar nuevos mercados, te puede interesar solicitar esta ayuda.

 

Pregúntanos, te informamos y si quieres te gestionamos los trámites.

 

Los gastos subvencionables son los siguientes:

 a) Asesoramiento personalizado: se incluye el número determinado de horas de consultoría especializada del que dispone el beneficiario, prestado por los consultores ICEX-Next. Dicho asesoramiento tendrá como finalidad el diseño de la estrategia internacional y su implementación.

 b) Gastos de prospección y estudios referidos a mercados internacionales: estudios, informes, bases de datos y servicios, realizados por terceros, cuyo objetivo sea el facilitar el conocimiento del mercado objetivo, la viabilidad del producto o servicio en el mismo y el conocimiento de las oportunidades de negocio.

c) Gastos de promoción internacional: Son todos aquellos gastos que impulsen el conocimiento del producto o servicio en el exterior. En este sentido, se incluyen los gastos de material promocional, difusión, publicidad relaciones públicas y marketing digital, así como los gastos de participación en ferias, seminarios, jornadas, conferencias y acciones promocionales en el exterior. También se incluyen los gastos de registro y defensa de patentes, propiedad intelectual y marcas internacionales, así como los viajes de prospección de mercados y promoción.

 d) Gastos de desarrollo de red comercial en el exterior: Son todos aquellos gastos que permitan a la empresa el desarrollo de su red comercial en destino. En este sentido, se incluyen los gastos relacionados con el acceso del producto o servicio al mercado, el registro, homologación y certificación del producto, la auditoría y vigilancia de marca, certificados de Exportación y de calidad internacional, los gastos de asesoramiento legal, financiero y administrativo para el desarrollo de la red comercial en destino y, por último, los gastos de establecimiento relativos a los estudios de viabilidad, y contratación de servicios de desarrollo comercial en destino.

 e) Gastos de contrataciones para el refuerzo, apoyo, asistencia técnica, operativa y/o comercial del equipo de desarrollo internacional de la empresa.

 

Importe:

 El límite máximo de la subvención por beneficiario para esta convocatoria es de 15.000 euros correspondiente al 50% de cofinanciación de determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional. Por tanto, la empresa podrá presentar hasta un máximo de 30.000 euros de gasto realizado al que se aplicará el 50%

 

Plazo de presentación de solicitudes.

Dentro de esta convocatoria se realizarán siete procedimientos de selección sucesivos según el siguiente calendario de periodos de presentación de solicitudes:

a) Procedimiento 1:  hasta el 15 de diciembre de 2019

 b) Procedimiento 2: del 1 al 31 de enero de 2020

 c) Procedimiento 3: del 1 al 31 de marzo de 2020

d) Procedimiento 4: del 1 al 31 de mayo de 2020

 e) Procedimiento 5: del 1 al 31 de julio de 2020

 f) Procedimiento 6: del 1 al 30 de septiembre de 2020

g) Procedimiento 7: del 1 al 30 de noviembre de 2020

 

 

GIDAP, Gestión Integral de Ayudas Públicas           email        963 532 007

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*