Se abre el plazo de inscripción al SICOMEX MARRUECOS

En ARVET iniciamos una nueva ruta de exportación para el mercado marroquí. Las empresas asociadas y aquellas compañías externas que deseen progresar en su estrategia de internacionalización tienen una oportunidad única de formar un grupo, con productos complementarios, que serán promovidos por un responsable de zona con acreditada experiencia en la gestión comercial internacional.

 

Las empresas asociadas disponen de las correspondientes ventajas de asociado que incluyen preferencia en el desarrollo del negocio y los descuentos establecidos en el convenio de adhesión. De este modo, van a disponer de un agente comercial en el país de destino, en este caso Marruecos, con una implicación total en las tareas a desempeñar, de las que dará cuenta puntualmente con los progresos profesionales.

 
Inversión rentable
 

El promotor trabajará en exclusiva para las empresas del SICOMEX -servicio premium que ofrecemos para el acceso, implantación y consolidación de la internacionalización-, con una inversión anual de 5.800 euros por empresa, para un máximo de 6 compañías, y una retribución a éxito del 6 por ciento de la operaciones.

 

Del mismo modo, SICOMEX Marruecos proporciona al agente los recursos de formación necesarios para el desempeño de sus funciones, con visitas programadas a fábrica para conocer de primera mano las necesidades de la empresa y su visión estratégica de exportación e internacionalización

 

Marruecos es en este momento, es uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas. Factores como el fuerte crecimiento de su economía, la proximidad geográfica, la complementariedad de las economías, las importantes ventajas para los productos semi-manufacturados, una demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea, entre otros, son los que hacen de este mercado una importantísima fuente de oportunidades.

 

Se debe tener en cuenta la apuesta de las autoridades del país por la modernización de la economía y por su apertura al exterior. Marruecos es el principal destino de nuestras exportaciones a África, siendo España el primer  proveedor  del país. Además de los acuerdos con la UE, se han firmado otros por ejemplo con EEUU, lo que permitiría a las empresas españolas instaladas en Marruecos entrar de manera preferencial en estos mercados.

 

En materia comercial, Marruecos ofrece interesantes perspectivas ante la reducción arancelaria y liberalización del comercio con los países integrantes de la Unión Europea que se han visto potenciadas con el objetivo de la creación de una zona de libre comercio con los PAM (Países Asociados Mediterráneos) que entro en vigor en marzo 2012.

 

Persona de contacto: Manolo Herrero mherrero@arvet.es 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*