Con el fin de fomentar la implantación de empresas españolas, con o sin socio local, en los Países Socios Mediterráneos (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía). Ponemos a su disposición el último informe elaborado por MEDVALENCIA donde se recogen las noticias de carácter económico que se han publicado sobre esta zona. |
Jornada: Primeros pasos en el mercado de Reino Unido
/0 Comentarios/en Formación /por adminEl objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales características del mercado inglés, cuáles son las principales vías para la comercialización de productos y cuáles son los principales usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de abordarlo.
La jornada va dirigida a aquellas empresas que están comenzando su proceso de internacionalización y quieren valoran si el mercado inglés es potencialmente interesante para sus productos o servicios.
Reino Unido es el 4º destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, alcanzando en 2011 un valor de 1.420 millones de euros equivalente al 7% del total exportado por la C.Valenciana. Al mismo tiempo es su 5º proveedor mundial. Sobresale como el 3º mayor mercado de la Unión Europea, con 63 millones de habitantes y un 13% de la población total de los 27 países, que genera el 15% del PIB total de la UE. Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento económico de Reino Unido próximo al 0,6% en 2012 que ascenderían al 2% en 2013.
JORNADA: Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de Internet
/0 Comentarios/en Formación /por admin¿En qué medida nuestro cliente potencial está presente en un entorno digital? ¿Cuáles son los medios a nuestro alcance para llegar a ellos, conocerlos, atraerlos y fidelizarlos? ¿Cómo debemos utilizar nuestros recursos para que las nuevas tecnologías sean un aliado en nuestra estrategia empresarial internacional?
El objetivo de esta jornada, será mostrar el marketing digital como elemento clave dentro la estrategia comercial internacional de la empresa, definir las posibles ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de herramientas e identificar los diferentes factores de éxito para elaborar una correcta estrategia de marketing digital.
Programa de la jornada e inscripción a través del siguiente enlace:
Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de internet
El sistema de distribución en Japón 2012
/0 Comentarios/en Mercados /por adminPresenta la definición y características del sector además de ejemplos de empresas con éxito en el mercado, explicando el procedimiento que han seguido. En anexos se incluyen datos de contacto con asociaciones, publicaciones y otras direcciones de interés para el sector.
El informe que está en español y consta de 43 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tokio.
Informe económico comercial sobre Bosnia Herzegovina 2012
/0 Comentarios/en Mercados /por adminEl informe que está en español y consta de 30 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Zagreb.
Actualidad Euromediterranea – julio 2012
/0 Comentarios/en Mercados /por adminUno de los pilares básicos para conseguir una mayor integración es el intercambio de información. En MEDVALENCIA, con la ayuda de su oficina permanente en Bruselas y de las Oficinas Comerciales de España en los Países Socios Mediterráneos, pretenden estar al corriente de la información económica generada en torno a estos países.
Informe económico y comercial sobre Honduras (2012)
/0 Comentarios/en Mercados /por adminEl informe que está en español y consta de 41 páginas, está elaborado por la Oficina Comercial de España en Tegucigalpa
Retos de futuro de la empresa multinacional española
/0 Comentarios/en Mercados /por adminAcceso exclusivo para empresas asociadas
El mercado de la maquinaria agraria, sistemas de riego e invernaderos en Croacia 2012
/0 Comentarios/en Mercados /por adminEl sector agrario, desde 2008 ha mostrado una evolución decreciente,
siendo la contribución del sector al PIB en 2010 del 6%. Aunque en 2011 parece que la tendencia comienza a revertirse y toma nuevamente la senda del crecimiento.
La nota sectorial, está elaborada por la Oficina Comercial de España en Zagreb en el año 2012 y consta de 64 páginas en español.
Descargar nota sectorial
Marruecos invierte 45 millones de euros en un plan para la renovación de sus hoteles
/0 Comentarios/en Mercados /por adminSe trata de un crédito conjunto con los bancos, con condiciones favorables, a través del cual los hoteles pueden renovar sus habitaciones y su estructura. Mediante este forndo, se pretende movilizar una inversión global de 1.300 millones de dírhams (118 millones de euros), para la modernización de 16.000 camas hasta 2015.
Las primeras convenciones Renovotel, firmadas en 2002 y 2010, permitieron la renovación de 10.000 camas con una inversión globlal de 1.000 millones de dírhams (90 millones de euros).
Remitido por: Oficina Comercial de España en Rabat
Fuente: InfoMédiaire Flash
Programa de becas ICEX en empresas 2012-2013
/0 Comentarios/en Promoción exterior /por adminEl ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los 6 primeros meses de la beca y el coste del Seguro de accidentes y asistencia en viajes. La EMPRESA se hace cargo de la dotación durante los 6 meses restantes hasta completar el periodo de duración de la beca y de los desplazamientos del becario.
Es necesario el registro previo como empresa en el Portal del ICEX, y rellenar el formulario de inscripción habilitado a tal efecto antes del 23 de julio de 2012.
Si quiere ver toda la información completa sobre el programa, puede pinchar en la siguiente dirección:
Acceso a la información del programa