Como os gustó, seguimos hablando de estrategias digitales.

Hoy os explicamos qué son los conceptos Multicanal y Omnicanal

Estrategia Multicanal

Utilizada por muchas empresas, consiste en llegar a los clientes a través de diferentes medios, tanto digitales como físicos: anuncios, páginas web, folletos, boletines de correo electrónico, aplicaciones móviles, tienda física y otros medios.

Esta estrategia utiliza para cada canal un método de comunicación distinto, que aun haciéndose bien,  no consigue crear una experiencia coherente al cliente, y aquí es donde entra en juego el omnicanal.

 
Estrategia Omnicanal

El objetivo es crear una mejor experiencia del cliente, lo que lleva a una mayor fidelidad a la marca y una mayor probabilidad de compra.

Se trata de utilizar tácticas que aprovechen mejor los canales que se han creado proporcionando al usuario una experiencia más consistente (algunos ejemplos):

  • Crear una continuidad entre los sitios web estándar y móviles. Utilizar por ejemplo un sistema de inicio de sesión que guarde el contenido de los carritos de compra y los último artículos vistos, para que puedan verse los mismos desde un smartphone.
  • Anunciar las mismas promociones especiales y los mismos productos en el mismo momento tanto en boletines, como en los sitios web y en las tiendas físicas. Los clientes serán más propensos a hacer una compra si han visto un anuncio varias veces, en lugar de varios anuncios diferentes para diferentes productos o servicios.
  • Permitir pedidos online con recogida en tienda.
  • Utilización de interfaces similares en todos los canales. De esta forma se acorta el tiempo de aprendizaje y se acelera la toma de decisiones en el proceso de compra.

En general, la finalidad de estas tácticas omnicanal es hacer que parezca que la marca o incluso una persona se está comunicando y trabajando con cada cliente individual, en contraposición con la estrategia multicanal, mucho más dispar y sin coordinación.

 

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