Hábitat Valencia acogerá más de un millar expositores y marcas junto a la I+D de AIDIMME para el sector y sus industrias afines

• El Instituto Tecnológico AIDIMME presentará sus iniciativas de investigación y desarrollo para la industria en Feria Hábitat Valencia, del 20 al 23 de septiembre, a lo largo de 120 metros cuadrados de espacio expositor.

• Hábitat Valencia 2022 retoma su protagonismo tras dos ediciones eclipsadas por las restricciones sanitarias, con 90.000 metros cuadrados de muestra distribuidos en 7 pabellones, y una previsión de 40.000 visitantes.

El Instituto Tecnológico AIDIMME prepara la próxima edición de Feria Hábitat Valencia tras dos años de parón internacional de las exhibiciones por las restricciones sanitarias. El Centro afronta esta nueva edición con una de las mayores propuestas de desarrollos en investigación, servicios a las empresas, y transferencia de resultados a la industria (2021).

En la Tienda 1 del distribuidor nivel 2, las que denominan «peceras» de la planta central de cruz latina, AIDIMME expondrá una serie de cubos demostrativos de materiales y productos que aportan un valor añadido para los proyectos empresariales.

Además, el Instituto impulsa el Observatorio de Tendencias del Hábitat, una herramienta universal, de uso público y abierto, que proporciona claves informativas de reconocida utilidad para empresas y diseñadores.

Precisamente, el que fuera presidente del Instituto y premio nacional de Diseño, Vicent Martínez, disfrutará de una muestra monográfica en Hábitat Valencia 2022, coincidiendo con la celebración de «Valencia Capital Mundial del Diseño 2022«.

Actividades y presentaciones

AIDIMME dispondrá de un espacio anexo al T1, en el Distribuidor-Nivel 2 Estand DT25, donde también se atenderá a las empresas, y se dispondrá de materiales y vídeos informativos. Las empresas pueden consultar y asesorarse sin necesidad de cita previa, aunque pueden solicitarla.

Del mismo modo, el Instituto Tecnológico participará en dos presentaciones relacionadas con nuevas tecnologías y tendencias.

Ambas citas se celebrarán el próximo 23 de septiembre en el Foro WDC2022, en el Distribuidor-Nivel 3. La primera abordará la presentación ‘Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23: sostenibilidad, salud y digitalización como drivers de cambio en el hábitat’, a las 10 horas.

Tras su finalización, AIDIMME presentará a las 11 la iniciativa Digital ODS que aporta a empresas y usuarios, información técnica sobre calidad y seguridad para fabricar productos sostenibles, junto con un proyecto de envergadura, «HUB industria auxiliar Hábitat» que impulsa AIDIMME junto con FEVAMA, ASEMAD y ARVET, pretende «conectar» la oferta tecnológica, productos, materiales y procesos con la demanda de las empresas, para aumentar así la eficiencia productiva y generar un flujo colaborativo donde las plataformas como la citada DigitalODS tienen una función principal.

Entradas gratuitas

Feria Hábitat dispone de una página de registro para validar las entradas al recinto, que son gratuitas para profesionales y estudiantes. Regístrate pinchando en la imagen.

Feria Hábitat València integra tres certámenes en sus respectivas ediciones, como son la 56ª Feria Internacional del Mueble; la 53ª Feria Internacional de la Iluminación; y la 18ª NUDE, Salón de jóvenes talentos. Además, esta edición se celebra junto a las exhibiciones Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar.

Hábitat crece

Feria Hábitat València llega con un incremento sustancial de la superficie expositiva y la incorporación de los sectores de cocina (Espacio Cocina SICI) y textil hogar (Home Textiles Premium by Textilhogar). En total, casi 90.000 metros cuadrados y más de 1.000 marcas nacionales e internacionales se expondrán en Feria Valencia en una edición de enorme atractivo, según señala la entidad ferial.

Específicamente, Feria Hábitat València será la única feria internacional de su sector que este 2022 crecerá en todos sus registros. A falta de dos meses, el certamen registra 408 expositores directos y más de 600 firmas y marcas representadas, de los que un 17% son expositores extranjeros, detallan las mismas fuentes.

Hábitat, además, ocupará un total de siete pabellones (cinco del Nivel 2 y dos del Nivel 3), lo que supondrán más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta. Este avance de cifras supone un incremento cercano al 20% en todos sus parámetros respecto a la edición del 2019, precisa Feria Valencia.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=31844]