Informe de Actualidad Euromediterránea: Turquía, en vías de convertirse en la séptima economía del mundo

Turquía va a dar mucho que hablar en el ámbito del comercio exterior y de las exportaciones. Según un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país mediterráneo podría auparse al top 10 de la economía mundial hacia el año 2060. La causa sería su elevada tasa de crecimiento del PIB. Con un crecimiento medio del 2,9%, el país aseguraría su séptimo lugar a nivel mundial, según lo que indica el estudio de “Mirando hacia 2060: perspectivas de crecimiento a largo plazo en el mundo”.

Informe de Actualidad Euromediterránea: Turquía, en vías de convertirse en la séptima economía del mundoEl estudio, que abarca el periodo 2011-2060, también predice que los países emergentes, Turquía entre ellos, liderarán el crecimiento del PIB mundial en las próximas décadas. De hecho, Turquía fue una de las economías de más rápido crecimiento mundial en 2010 y 2011, con un 9,2% y un 8,5% de crecimiento anual, respectivamente.

En el post anterior de este blog, ya contamos cómo Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo con una capacidad de 150 millones de pasajeros, al norte de Estambul.

Lo cierto es que las exportaciones turcas también están experimentando un fuerte crecimiento. En 2012 lograron un nuevo récord en 2012, llegando hasta casi los 152.000 millones de dólares. Así, Turquía exportó bienes por valor de 11.900 millones de dólares en el pasado mes de diciembre, elevando la cantidad total del año a 151.900 millones de dólares, un 12,6% más que el año anterior.

Además, atrajo a más de 30 millones de turistas en los once primeros meses de 2012, lo que supone un 0,59% más que el mismo periodo del año anterior y sitúa al país como sexto destino turístico más popular según la Organización Mundial del Turismo.

Consulta ya éstas y otras noticias en el Informe de Actualidad Euromediterránea, elaborado por MedValencia.

FICHEROS ADJUNTOS
ae_enero2013.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*