Medida de la eficiencia de los procesos mediante el OEE

FECHA: 28 de abril de 2022

HORARIO: Jueves de 09:30 a 13:30 horas

MODALIDAD: Presencial

COSTE:

Empresa no asociada: 80€ + 21% IVA. 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio.*

* AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.


El aumento (continuo) de la eficiencia y la productividad en los procesos de fabricación es un objetivo de los departamentos de operaciones de toda empresa. Pero para establecer cualquier proceso de mejora es necesario disponer de información.
Uno de los indicadores más utilizados en cualquier industria es el OEE, que mide la eficiencia general de los equipos a partir de tres factores clave: calidad, utilización y velocidad. Conceptualmente, es un indicador sencillo aunque su aplicación práctica tiene más dificultades de las que en principio cabría esperar.
En este curso se muestran las claves principales que permiten obtener e interpretar de forma coherente este indicador, así como los sistemas que permiten automatizar su cálculo de forma relativamente sencilla.

El participante aprenderá a evaluar la eficiencia de los procesos de producción mediante el cálculo del OEE, bien sea de forma manual, semiautomática o automática, así como los requisitos necesarios en cada caso.
Igualmente, conocerá los fundamentos teóricos y prácticos de un método para aplicar la mejora continua a partir de las mediciones realizadas.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=26517]