AIDIMME participa en la 1ª visita de seguimiento y control por el monitor externo del proyecto LIFE WASTE2COAG – LIFE20 ENV/ES/000430

El pasado martes 24 de mayo, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, participó en la reunión de seguimiento, coincidiendo con la 1ª visita de control por Monitor externo, del proyecto WASTE2COAG – LIFE20 ENV/ES/000430, sobre el desarrollo y demostración en un entorno real de una tecnología de valorización de salmueras y chatarras para la producción de coagulantes que puedan ser aplicados in-situ en las EDAR urbanas e industriales, obteniendo efluentes de alta calidad.

Pantallazo de una de las presentaciones durante la Reunión de Proyecto WASTE2COAG, en GOMSL (PATERNA/Videoconferencia).

Tras un repaso del Programa LIFE por parte del Monitor externo, los diferentes socios del proyecto presentaron los avances realizados en las acciones que se encuentran en marcha y los hitos alcanzados hasta el momento.

AIDIMME, con la colaboración de GOMSL, es responsable de las acciones de diseño y optimización de la planta piloto ELS para la obtención de coagulantes sostenibles. Se mostró el Diagrama de proceso e instrumentación (P&ID), los avances en el diseño y la construcción del reactor de la planta piloto que será instalada entre los meses de junio y julio en la EDAR de Gandía para su puesta en marcha y optimización. También fueron introducidas las acciones relacionadas con la futura evaluación de los impactos económicos, ambientales y sociales de la aplicación de LIFE Waste2Coag.

El objetivo general del proyecto es la demostración de una tecnología innovadora y rentable basada en la electrólisis de residuos para producir coagulantes para la eliminación de contaminantes en las aguas residuales, incluyendo contaminantes emergentes y patógenos. La concentración de coagulante se modificará a demanda, así como la naturaleza química de la sal inorgánica con una simple inversión de la polaridad para obtener diferentes formulaciones de productos. Estos productos se aplicarán para garantizar la alta calidad de los efluentes en las EDAR urbanas e industriales.

Se valorizarán los residuos metálicos de la chatarra industrial y las salmueras generadas en diferentes industrias, incluidas las EDAR y las EDP. Por lo tanto, el proyecto impulsa la economía circular en las plantas de tratamiento de agua y crea sinergias con otros sectores. La electrólisis se aplicará en condiciones de máxima eficiencia gracias al uso de residuos de alta conductividad, favoreciendo la sostenibilidad.

El proyecto coordinado por GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE, cuenta con la participación de AIDIMME, ISLE Utilities BV, AQUAFIN NV y CREACIONES JOVIAR.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=30191]