AIDIMME en el V Foro de Ingeniería y Sociedad. Ingeniería para el desarrollo sostenible

AIDIMME lleva más de veinte años apoyando a las empresas en el análisis y minimización de los impactos ambientales de sus actividades, así como desarrollando proyectos de I+D+i en materia de Sostenibilidad.

En este sentido, Alicia Pérez Torres, Jefa del Departamento de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME, participó el pasado 4 de Marzo, con motivo del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el V FORO INGENIERÍA Y SOCIEDAD. INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, organizado por la Mesa de la Ingeniería Valenciana.

En su intervención, Alicia Pérez, Jefa de Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad en AIDIMME, introdujo el concepto de Simbiosis Industrial y dio a conocer las herramientas y recursos que AIDIMME pone a disposición de las empresas industriales en dicha materia.

Alicia ha señalado que con los años se ha aprendido a prevenir la contaminación en lugar de actuar una vez el daño estaba hecho. “Hemos incluido en la conversación el tema de la coeficiencia, incorporando así, a la ecuación la parte económica. Las empresas van implantando la economía circular pero es un proceso lento y en el que nosotros les ayudamos con nuestras herramientas a la implantación de estas pautas y procesos sostenibles” ha explicado Alicia Pérez.

La simbiosis industrial

La simbiosis industrial es una de las principales herramientas de la economía circular que trata de reintroducir en los procesos industriales los recursos subutilizados de diferentes empresas, con el fin de mantenerlos en uso productivo durante más tiempo.

Para poder llevar a la práctica este concepto, AIDIMME ha desarrollado y pone a disposición de las empresas de la Comunidad Valenciana la plataforma “simbiosisindustrial.aidimme.es”, que facilita el establecimiento de sinergias entre ellas.

Si quiere conocer el programa completo del evento y desea formalizar su inscripción pulse en este enlace.

Más información, contacte con AIDIMME

Dra. María Alicia Pérez Torres

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS

Gestión de Procesos y Sostenibilidad

Jefa Sección

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=26726]