AIDIMME registra Circulatool System que ofrece autodiagnóstico gratuito para certificar a las empresas que progresen hacia la economía circular

• El Instituto Tecnológico AIDIMME ha protegido la marca «Circulatool Certification System» para el ámbito europeo para impulsar la inmersión de las empresas en la economía circular.

• El Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha editado un vídeo explicativo visible esta información.

El Instituto Tecnológico AIDIMME ha registrado para el ámbito europeo la marca CIRCULATOOL CERTIFICATION SYSTEM un distintivo que acredita la implicación de las empresas por la economía circular.

El reglamento de la marca CIRCULATOOL establece 5 niveles, 3 de ellos con su correspondiente certificación dependiendo del compromiso de la empresa en el tránsito de integración de la economía circular en la estrategia de su modelo de negocio.

El certificado CIRCULATOOL CERTIFICATION SYSTEM persigue los siguientes objetivos principales:

  • Identificar con el certificado el nivel de circularidad de todas aquellas empresas que, tras haberse autoevaluado mediante la herramienta diseñada por AIDIMME «Circulariza», soliciten la revisión por tercera parte mediante auditoría.
  • Difundir y sensibilizar acerca del concepto de economía circular, sus ventajas y los métodos de implementación en la industria.
  • Impulsar la implementación de acciones enfocadas a la mejora de la circularidad del sector metalmecánico y del mueble, como son, por ejemplo, el ecodiseño o la servitización.

Estos distintivos aportan diferenciación y visibilidad a la empresa, mejoran su imagen, y potencian un entorno productivo que camina hacia la economía sostenible.

Derivado de las acciones de AIDIMME en su línea de I+D economía circular, los especialistas del Instituto en la materia han desarrollado la herramienta gratuita de autodiagnosis «Circulariza» para situar a la empresa en un rango de circularidad.

Acceso a la herramienta de diagnosis

Posteriormente, las empresas interesadas en progresar hacia la certificación deberán superar una auditoría para evaluar aquellos aspectos medioambientales, sociales y económicos que se van integrando progresivamente en la gestión y el modelo empresarial que persigue la transición hacia una economía circular.

De este modo, el Instituto Tecnológico AIDIMME pone a disposición de las empresas una serie de herramientas de gestión que proporcionan la orientación necesaria para progresar hacia modelos de economía circular en el marco de las políticas europeas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Realizado por Ricardo Saiz en colaboración con Joan Pau Plaza y Alicia Pérez

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL
Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021
Coordinador, Joan Pau Plaza Villanueva
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=33430]