Investigación de la capacidad de amortiguamiento de diferentes materiales con capacidad de protección

Técnicos de AIDIMME investigan la capacidad de amortiguamiento de diferentes materiales con capacidad de protección. Además, se tendrá en cuenta las diferentes condiciones ambientales que se producen en la distribución de los productos.

En el proyecto INPROTEM, se va a investigar la capacidad de protección de diferentes materiales de embalaje. Para ello, se tomará como factor de referencia las condiciones de temperatura y humedad relativa que se dan en los ciclos logísticos de cualquier producto industrial.


La investigación experimental propuesta pretende establecer las pautas del comportamiento mecánico de diferentes sistemas de embalaje de protección frente a las condiciones ambientales externas

Francisco Sánchez, Responsable del Laboratorio de Simulación y Transporte de AIDIMME, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D sistemas de embalaje.

Objetivos

En cuanto a los objetivos que se persigue alcanzar a lo largo del periodo de ejecución:

  • Primero la caracterización de diferentes materiales de protección, sometidos a diferentes condiciones ambientales controladas.
  • Segundo establecer la respuesta de un sistema de embalaje de amortiguación, frente a las condiciones ambientales externas que se producen en la distribución. Éstas pueden ser vibraciones y choques, unidos a las condiciones de temperatura y humedad ambiental.

Resultados esperados

Se pretende obtener la correlación entre los datos teóricos de amortiguación de un material de protección, así como los datos de amortiguación obtenidos en la aplicación de dichos materiales a un sistema de embalaje definido.

Empresas colaboradoras

Cuatro empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes al público objetivo del proyecto, van a colaborar para la consecución de los objetivos anteriormente citados.

Las empresas son:

Sistemas de Embalaje

Como se ha descrito anteriormente, el proyecto INPROTEM pertenece a la línea de I+D de AIDIMME Sistemas de Embalaje.

Para finalizar, a través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Sistemas de Embalaje.


INPROTEM – INVESTIGACIÓN DE LA CAPACIDAD DE AMORTIGUAMIENTO DE DIFERENTES MATERIALES CON CAPACIDAD DE PROTECCIÓN, TENIENDO EN CUENTA LAS DIFERENTES CONDICIONES AMBIENTALES QUE SE PRODUCEN EN LA DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS.

Número de proyecto: 22200062
Expediente: IMDEEA/2022/43
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ LÓPEZ,FRANCISCO JOSÉ
Línea de I+D: SISTEMAS DE EMBALAJE


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=30749]