Estudio de nuevas soluciones para la industria de la fabricación aditiva

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto ALFA Estudio de nuevas soluciones para la industria de la fabricación aditiva, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2022.

El proyecto busca contribuir a aumentar la excelencia en la fabricación aditiva avanzada para mejorar el trabajo en red y reducir las deficiencias tecnológicas, reforzando de forma significativa la excelencia y la capacidad de innovación de la investigación en este campo mediante la mejora en las aplicaciones, tecnologías así como en el procesado de materiales.

El Responsable de Nuevos de Procesos de Fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de fabricación aditiva.

Objetivos

En cuanto a los objetivos cuya consecución se busca:

  • En primer lugar, el proyecto abordará el estudio sobre la procesabilidad de un Titanium Matrix Composite (TMC) mediante técnicas de fabricación aditiva basadas en lecho de polvo. Este material fue desarrollado en el proyecto europeo NANOTUN3D que lideró AIDIMME.
  • También la investigación de nuevos conceptos de diseño de producto. Para ello utilizará software específico avanzado, para la creación de estructuras tridimensionales complejas y su aplicabilidad a productos o utillajes fabricados con tecnología de fabricación aditiva.
  • Además, el estudio prospectivo para la identificación de nuevas tecnologías de fabricación aditiva en metal con potencial industrial.
  • Potenciar la participación del centro y de las empresas en proyectos europeos e internacionales.
  • Por último, la identificación y análisis de líneas de I+D del centro. Mediante el análisis de información y la participación en diferentes comités, plataformas y grupos de trabajo.

Fabricación aditiva en AIDIMME

Desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva, fabricación por adición también conocida por impresión 3D. El objetivo es transmitir nuestros conocimientos en materiales, tecnologías y aplicaciones industriales con un asesoramiento tecnológico personalizado, que facilite la implantación en la industria.

fabricación aditiva

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Fabricación Aditiva.


ALFA – ESTUDIO DE NUEVAS SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE LA FABRICACIÓN ADITIVA.

Número de proyecto: 22200003
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=31607]