Investigación de técnicas de fabricación automatizadas para el sector de la construcción

Empieza el periodo de ejecución del proyecto FACONS- Investigación de técnicas de fabricación automatizadas para el sector de la construcción.

Luis Marín, Responsable de Desarrollo de Producto en AIDIMME es el coordinador de la acción, la cual pertenece a la línea de I+D del Instituto de Industria 4.0.

El proyecto investiga la automatización de los procesos productivos en la construcción, introduciendo sistemas automáticos para que el espacio donde se va a realizar una obra se convierta realmente en un layout de procesos interrelacionados y comunicados de manera automática, analizando previamente aspectos de eficiencia e incidencia en el impacto medioambiental para hacerlos más sostenibles.

Objetivos

En cuanto al principal objetivo de la acción, éste es la investigación del uso de tecnologías robóticas para la implementación de elementos de acabado, interactuando con sistemas de impresión automáticos de estructuras tridimensionales.

Se integrará un brazo robotizado en un sistema automatizado tridimensional para la construcción de elementos estructurales mediante fabricación aditiva. También se desarrollarán tanto el sistema de control del proceso híbrido, como los procesos integrados de impresión de elementos estructurales junto a elementos de acabado fácilmente separables.

Finalmente se realizarán pruebas de concepto y validación del sistema.

Empresas colaboradoras

Gracias a las cinco empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes al público objetivo del proyecto, las cuales van a colaborar para la consecución de los objetivos anteriormente citados.

Industria 4.0

Tal como hemos visto anteriormente, el proyecto FACONS- Investigación de técnicas de fabricación automatizadas para el sector de la construcción pertenece a la línea de I+D de AIDIMME Industria 4.0

Para terminar, a través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Industria 4.0.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-ficha-tecnica-proyecto-aidimme-1024x36.jpg

FACONS – INVESTIGACION DE TÉCNICAS DE FABRICACION AUTOMATIZADAS PARA EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

Número de proyecto: 22200061
Expediente: IMDEEA/2022/62
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: MARIN MATEOS APARICIO,LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=31613]