Asamblea General de ARVET

Desde Arvet  estamos desarrollando actividades específicas para ayudar a nuestros asociados a abrir nuevos mercados en países como India, Camerún e Irán. Se trata de los proyectos SICOMEX, en los que, durante todo el año 2017, han participado un total de 27 empresas, organizadas de manera multisectorial.

Según ha explicado nuestro presidente D. Vicente llatas, los SICOMEX son una de las herramientas más potentes de ARVET para ayudar a nuestros asociados. Uno de los problemas con los que se encuentran la mayoría de empresas asociadas, a la hora de abordar los mercados exteriores es la financiación, retorno lento a la inversión, limitado conocimiento del mercado y, principalmente, su pequeño tamaño y reducida estructura que nos permite realizar una estrategia lo suficiente agresiva y continuada en el tiempo como para poder consolidarse de forma estable en el mercado. “Por ello, desde Arvet seleccionamos un promotor que se implica al 100% con la empresa y que hace las funciones de agente comercial en el país.  El promotor se encarga del cierre de operaciones comerciales exitosas y pondrá en contacto a la empresa con el 99% de tus potenciales clientes”.  Ha asegurado nuestro presidente. Precisamente, en el apartado de negocio directo a las empresas en 2017 se han conseguido ventas al exterior, por un importe de 936.330€ en 95 operaciones, suponiendo un incremento del 14,80% respecto a 2016.

De hecho, en 2017, en Arvet continuamos con los SICOMEX de Panamá y Rumanía. Además se abrió dos nuevos proyectos en Costa de Marfil y Balcanes. Asimismo, se han iniciado contactos con empresas para poner en marcha dos nuevos Sicomex en Irán e India. 

Durante la Asamblea General también se repasó  la participación agrupada en ferias que se llevaron a cabo en 2017.

A lo  largo de 2017 se produjeron cerca de 300 participantes de empresas en las diferentes actividades gestionadas por nuestra asociación. Las empresas asociadas a ASEBAN participaron en ferias como Cevisama, Cersaie (Italia), o ISH Frankurt.  Por otro lado, las empresas asociadas a ARVEFER participaron en ferias como, Ferretería de Colonia, Bau Munich, Sicam y certámenes de gran importancia en el sector de ferretería y bricolaje. En lo que respecta a las empresas asociadas a ASFEL han participado en varias acciones y ferias como hygienalia+ Pulire, en la que han llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de captar negocio.

En el transcurso del encuentro, el señor D. Llatas también hizo hincapié en que se produjo un incremento de un 33,52% de las ayudas directas generadas por nuestras asociaciones a nuestras empresas asociadas, principalmente obtenidas a través del ICEX y el IVACE, siendo el importe de 340.737 euros.

 

 

Para descargar "la Memoria ARVET 2017" pulse aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*