CONGRESO HÁBITAT 2022: plataforma 4.0 y liderazgo en diseño

El 25 de octubre tendrá lugar la sexta edición de CONGRESO HÁBITAT, cita anual que organiza AIDIMME para el análisis del entorno competitivo y las oportunidades de innovación en el sector (amueblamiento, iluminación, revestimientos, baño, cocina, etc.). Las tensiones en el escenario global y su impacto en las cadenas de suministro sectoriales centran los contenidos de esta edición. CONGRESO HÁBITAT está impulsado por las federaciones y asociaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD, ARVET, ASEBAN y COFEARFE y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Aforo presencial completado, síguelo online

La noticia más esperada de CONGRESO HÁBITAT es que, tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, este recupera la normalidad en cuanto a asistencia presencial. A unos días del evento, las plazas presenciales han sido cubiertas y ahora mismo solo cabe la opción de inscribirse para seguir el evento en streaminga través de Internet. Como en las dos ediciones anteriores, CONGRESO HÁBITAT cuenta con un excelente equipo técnico, tanto interno como de colaboradores externos, que se encarga de emitir la señal en directo a través de una plataforma de streaming. De esta manera, en años anteriores el seguimiento del Congreso ha contado con una importante participación de asistentes a través de Internet. En este sentido, cabe recordar que CONGRESO HÁBITAT cuenta con la colaboración de las principales asociaciones sectoriales , en un esfuerzo por ampliar el alcance de empresas y profesionales que se inscriben en el mismo.

Un programa de contenidos a la altura del escenario global           

El tema central de CONGRESO HÁBITAT en esta edición es el impacto que las tensiones del escenario global tienen sobre la cadena de suministro del sector. Un primer bloque expondrá los principales factores macroeconómicos que han cambiado las reglas de juego para las empresas. Puede leer sobre este bloque con más detalle en este enlace.

A continuación, dos empresas multinacionales y líderes en la cadena de suministro, la química BRENNTAG y la empresa de gran distribución LEROY MERLIN, compartirán su visión sobre el momento actual. Como complemento, se propondrá un debate en directo con empresas del sector y otros actores institucionales. Puede leer sobre este bloque de CONGRESO HÁBITAT con empresas y otros invitados en este enlace.

European Factory Platform

En la segunda parte de la mañana, esta edición cuenta con la colaboración especial de las responsables en AIDIMME del proyecto EFPF (European Factory Platform), el cual promueve una plataforma de aplicaciones y servicios digitales 4.0 para desarrollar soluciones personalizadas y maximizar la interoperabilidad entre empresas de la cadena de suministro. Mª José Núñez, responsable del Dpto. de Tecnologías de la Información, y Amparo Roca, coordinadora del proyecto EFPF desde el Área de I+D, ambas de AIDIMME, presentarán las principales funcionalidades que las empresas podrán encontrar en la plataforma del proyecto, así como el caso de un piloto desarrollado con el fabricante de muebles LAGRAMA.

Liderazgo en tendencias y diseño

El bloque final de CONGRESO HÁBITAT concluirá con una conversación en directo sobre diseño y tendencias en el sector. Cristina Revert, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME, presentará las principales tendencias identificadas en el recientemente presentado Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23, disponible para descarga online. Para ello, estará acompañada por importantes figuras del diseño valenciano, como guiño a un año donde, además, Valencia ostenta la capitalidad mundial del diseño. Vicent Martínez, diseñador y presidente de la Fundación del Diseño de la Comunidad Valenciana; Carmen Baselga, interiorista y directora creativa de su propio taller de proyectos; y Javier Pastor, consultor en diseño de la empresa EXPORMIM, fabricante de mobiliario que ha sido reconocido con el Premio Nacional del Diseño 2021 en la modalidad de Empresas. Entre todos establecerán una conversación sobre las oportunidades que brindan las tendencias actuales en sostenibilidad, salud y digitalización, así como su potencial como impulsor de la innovación en el sector del Hábitat.


Descargar programa

¡AFORO LIMITADO, SOLO INSCRIPCIONES EN STREAMING!


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=33283]