El ecosistema europeo EFPF para la Industria 4.0 presentó en Maderalia 2022 su propuesta de la mano de AIDIMME

El macroproyecto europeo coordinado por AIDIMME “European connected Factory PlatForm for agile manufacturing”, EFPF, presentó en su estand de Maderalia 2022 esta iniciativa para impulsar la integración de la industria europea en las tecnologías 4.0.

El proyecto tuvo gran acogida entre las empresas que se acercaron al estand de esta propuesta apoyada por la Unión Europea, en la que participan 30 entidades de 11 países europeos bajo la coordinación del Instituto Tecnológico AIDIMME.

EFPF realizó varias demos en el pabellón 1 del nivel 3, estand B11, hasta la clausura de Maderalia, uno de los certámenes más prestigiosos del circuito internacional, que cerró su trigesimonovena edición el pasado 1 de abril en Feria Valencia, con récord de asistencia tras el confinamiento con más de 35.000 visitantes profesionales.

La iniciativa pretende que las empresas manufactureras puedan colaborar en procesos de diseño, ingeniería y fabricación, de forma colaborativa, consiguiendo llegar a la Smart Factory, o fábrica inteligente, y siguiendo protocolos de seguridad de datos entre empresas.

En concreto, la plataforma EFPF ofrece acceso unificado a una gran cantidad de herramientas y servicios interoperables que incluyen, entre otros, soluciones digitales para conectividad de fábrica, diseño y ejecución de flujo de trabajo distribuido, planificación de producción distribuida, monitoreo y alerta de planta, gemelos digitales, gestión de riesgos y análisis de datos.

La Plataforma EFPF se configura como una “federación de plataformas” para la gestión de un ecosistema conectado e inteligente, ofreciendo a sus usuarios un portal unificado de alto valor añadido que permita disminuir la complejidad de trabajar con plataformas diferentes y de distintos proveedores.

De esta forma, la Plataforma aporta múltiples soluciones de fabricación digital, herramientas inteligentes de producción, e implementaciones de la Industria 4.0, como análisis predictivos, conectividad de dispositivos en planta (PLC’s), análisis de riesgos y forecasting, y otras como gestión de catálogos, control de contenedores de residuos, o licitaciones y ofertas para las necesidades de los asociados.

“European connected Factory PlatForm for agile manufacturing”, EFPF, es un proyecto del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención n.º 825075, con un presupuesto de 16.368.842 euros y una financiación de 13.640.264 euros, que termina a finales de este año 2022.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 100720-6edc21a00e1ad59aeaf1-europeanfactoryplatform300ppi01-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es europe-1-300x191-1.jpg

European connected Factory PlatForm for agile manufacturing – EFPF 

Número de proyecto: 21800046
Expe diente: 825075
Duración: Del 01/01/2019 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO,Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=28623]