El Índice de Precios Industriales de la Comunitat Valenciana del mes de mayo ha aumentado un 30,3% respecto de 2021

• Dos de los sectores que presentan mayor incremento son el de la industria metalurgia y fabricación de productos metálicos, con un 29,1%, y el de la industria de la madera, con el 23%.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de la Comunitat Valenciana del mes de mayo de 2022 ha aumentado un 30,3% sobre el mismo mes del año anterior. La tasa de variación anual del índice sin energía ha sido del 14,9%, según los datos hechos públicos por el Instituto Valenciano de Estadística en base a la referencia del INE.

Diferenciando según el destino económico de los bienes, la variación sobre mayo del año pasado ha sido del 9,3% para los bienes de consumo, 7,9% para los de equipo, 21,8% para los intermedios y 83,3% para energía.

Todas las ramas de actividad estudiadas presentan tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior. Destaca el crecimiento de Extractivas y refino; energía y agua (81,7%), Metalurgia y fabricación de productos metálicos (29,1%), Madera (23,0%) y Química (22,6%).

A nivel nacional, la variación del índice general ha sido del 43,6% sobre mayo del año pasado.

Selección de sectores por actividades económicas afines al Instituto Tecnológico AIDIMME.

El Instituto Tecnológico AIDIMME es especialista en análisis de mercado y estrategia empresarial, con una experiencia dilatada en estudios a medida y gestión de observatorios de mercado, como el Observatorio de Mercado Español del Sector del Mueble es un instrumento de seguimiento del entorno competitivo del sector del mueble y afines en España. Desde 1998, aporta información sobre la evolución del negocio de las empresas del sector.

Además, el departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME (AME) elabora Estrategias Hábitat, un espacio digital que ofrece una visión actualizada del entorno competitivo de las industrias del hábitat, con indicadores. Asimismo, es un espacio de reflexión con distintas propuestas, como el Congreso Hábitat (que este año se celebra el 25 de octubre) que invita a adoptar una visión global (otros sectores, otros países), más allá del corto plazo.

Editado por Ricardo Saiz en colaboración con Carlos Pérez


Visitas [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=30817]