#encuentrosiambiente. El reto de la gestión de residuos en la economía circular

#encuentrosiambiente Paterna

El ayuntamiento de Paterna celebrará el nuevo #encuentrosiambiente, esta vez dedicado a los retos de la gestión de residuos y la economía circular.

El evento, que se celebrará el próximo 28 de abril, reunirá a un grupo de expertos que abordarán estas materias desde la perspectiva municipal y empresaria y cncretamente analizarán qué se puede hacer con la gestión de residuos y qué no para contribuir a la economía circular.

Visiones expertas

El Ayuntamiento de Paterna, estará representado por el coordinador del Servicio de Industria, Empresa y Universidad, José María Martínez, que estará acompañado por Alicia Pérez, jefa del Departamento de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME.

Alicia Pérez explicará las herramientas desarrolladas en los proyectos CIRCULARIZA y CIRCULATOOL para la medición y mejora del desempeño de las pymes en el ámbito de la economía circular.

Desde Cetaqua lo hará su gestora de proyectos e investigadora en sostenibilidad ambiental, económica y social Laura Flores. En la parte privada también aportará su experiencia Cabka, empresa ubicada en este parque.

El #encuentrosiambiente Paterna reunirá a personas expertas del área de la administración, empresas e investigación para que presenten su trabajo diario en esta cuestión.

Datos del encuentro

El #encuentrosiambiente – Paterna tendrá lugar en el salón de actos de Unión de Mutuas en el Parque Tecnológico el jueves 28 de abril.

Si quiere asistir al evento de forma presencial, puede acceder al formulario de acceso. También se podrá seguir en directo a través de los enlaces de la web de iambiente.es y las redes sociales.

Una de las claves del evento será el enfoque práctico de cómo se han ido aplicando los programas y las herramientas de estos temas en el ámbito de los encuentrosiambiente.

Estos #encuentrosiambiente se iniciaron en abril de 2020 y siempre han querido ofrecer la mirada de expertos y autoridades sobre los temas que preocupan en la sociedad.

En este caso, con una duración prevista de una hora, se trabajará en economía circular. El último de estos eventos ya abordó precisamente esta materia con las administraciones públicas y las empresas poniendo de relieve la importancia de la colaboración.

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL

Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021

Coordinado en AIDIMME por: PLAZA VILLANUEVA, JOAN PAU
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

CIRCULARIZA – DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DIAGNÓSTICO DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL

Número de proyecto: 21900032
Expediente: IMDEEA/2019/91
Duración: Del 01/07/2019 al 30/06/2020

Coordinado en AIDIMME por: PLAZA VILLANUEVA, JOAN PAU
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=28881]