Investigación y desarrollo de materiales porosos

Ya se ha iniciado el proyecto AISMAT – Investigación y desarrollo de materiales porosos (II), iniciativa apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2022.

Los aislantes térmicos contribuyen a limitar el consumo energético, mejorando el confort y la sensación de bienestar higrotérmico de los usuarios.

El proyecto AISMAT – Investigación y desarrollo de materiales porosos (II), busca profundizar en el conocimiento acerca de los productos empleados en el aislamiento. Se centrará en los empleados a granel como relleno, estudiando la relación existente entre su estructura y las prestaciones térmicas, acústicas y mecánicas ofrecidas.

José Luis Milla, técnico de Materiales y Productos de AIDIMME, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D aplicaciones avanzadas de los materiales.

Objetivos

El objetivo general del proyecto AISMAT es estudiar la relación existente entre la microestructura y las propiedades de los aislantes térmicos para permitir el desarrollo de materiales avanzados.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Analizar la relación entre la porosidad y compacidad de los materiales en relación a las propiedades mecánicas (compresión, fluencia por compresión, tracción…).
  • Estudiar la influencia de su estructura con el confort térmico y acústico.
  • Mejora del aislamiento térmico proporcionado por los materiales aislantes.
  • Desarrollo y optimización de materiales compuestos.

Resultados esperados

Se espera que tras las investigaciones abordadas durante la ejecución del proyecto, se alcancen los siguientes resultados:

  • Disponer de información acerca de las propiedades físicas de los materiales de construcción y evaluar su comportamiento frente a las acciones físicas externas.
  • Desarrollo de materiales con un mejor aislamiento frente al ruido, la temperatura, el fuego y el agua.

Si tiene interés en conocer las noticias y resultados del proyecto AISMAT, suscríbase a nuestro informativo. Y si quiere información ampliada, contacte con nosotros.

Aplicaciones avanzadas de los materiales

El proyecto AISMAT – Investigación y desarrollo de materiales porosos pertenece a la línea de I+D de AIDIMME Aplicaciones avanzadas de los materiales.

Aplicaciones Avanzadas de los Materiales.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Aplicaciones Avanzadas de los Materiales.


AISMAT – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES POROSOS (II)

Número de proyecto: 22200006
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: MILLA TAMARIT,JOSE LUIS
Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=30534]